viernes, 27 de enero de 2012

¡¡ Anda la leche !!

Fuente: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE IU GUADALAJARA




EL PP DE ROMÁN DINAMITA 30 AÑOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL AYUNTAMIENTO

(Guadalajara, 28 de enero de 2012).- “El Equipo de Gobierno de Antonio Román ha dinamitado hoy 30 años de negociación colectiva en el Ayuntamiento de Guadalajara”, ha manifestado hoy el concejal de Izquierda Unida en esta institución, José Luis Maximiliano Romo.

“Durante todos estos años los sucesivos convenios se han aprobado por amplísimo consenso en el Ayuntamiento de Guadalajara y con el acuerdo de todos los sindicatos que representan al conjunto de los empleados municipales. Hoy el PP, siguiendo la estrategia política marcada por su Secretaría General y Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, ha tirado por tierra esta dinámica, provocando el abandono de los sindicatos de la Mesa de Negociación”, ha dicho.

“Las razones de la concejala del personal, Encarnación Jiménez, escudándose en el informe del Tribunal de Cuentas de los años 2005, 2006 y 2007 basado en una legislación relativa al personal de la Administración que en la actualidad está derogada y en el Decreto Ley del Gobierno Central del 30 de diciembre que afecta al sector público estatal, pretendían dar cobertura jurídica a una decisión de carácter político del Partido Popular que quieren aprovechar la crisis para llevar a cabo recortes en todos los ámbitos de los servicios públicos”, afirma Maximiliano.

“Tampoco sirven las motivaciones de carácter económico toda vez que los presupuestos municipales se han aprobado recientemente y se han elaborado teniendo en cuenta las condiciones laborales actuales de los empleados municipales”.

“La propuesta presentada no había sido debatida previamente con los representantes sindicales y debido a que la concejala quería cerrar el proceso el lunes, se ha provocado el abandono sindical de la Mesa de Negociación, con el PP apoyando en solitario los recortes laborales de la misma”.

“En realidad, estamos ante una estrategia política de hacer recaer los efectos de la crisis en los empleados públicos que no es nueva. Además de los recortes del año 2010 que supusieron la rebaja del 5% de los salarios, de la congelación salarial de 2011, con una operación de desprestigio y criminalización previa de los empleados públicos, se ha puesto en marcha una operación similar en nuestra región que empezó por los profesores, siguió con el resto de los empleados de la Junta de Comunidades y ahora continuará con los Ayuntamientos.”

“El objetivo es deteriorar lo público, después decir que no funciona para finalizar privatizando los servicios que prestan las Administraciones Públicas, o dicho de otra manera, convertir los servicios públicos en un negocio”, ha concluido el también Coordinador Provincial de Izquierda Unida.

Comentario:

En todas partes cuecen habas. Y  eso que en algunos sitios han empezado a darse cuenta (ahora) de que las cosas con personal propio es decir trabajadores públicos salen mas a cuenta, ya sabeis empresas de mantenimiento que solo se acuerdan de cobrar y dar autenticos sablazos  y esas cosillas menudas.

No hay comentarios: