sábado, 7 de enero de 2012

Privatizaciones....

EL AYUNTAMIENTO NO RENUEVA EL SERVICIO

Despedidos los jardineros en una gran ciudad de la región.

Eldigitalcastillalamancha.es

06/01/2012 .

La empresa concesionaria del servicio de jardinería en Cuenca, Viveros Peñaflor, ha despedido a los ocho trabajadores que se encargaban del cuidado de los jardines de la capital. La empresa ha explicado que el Consistorio no ha renovado el contrato para desarrollar el servicio que se ha adjudicado a otra compañía. Viveros Peñaflor debe a estos ocho trabajadores cuatro nóminas y media del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores, Alonso Peraza, ha explicado que, según el convenio, la nueva empresa adjudicataria del servicio de jardines debería subrogar el contrato de los empleados pero no lo ha hecho.

Así, ha anunciado que la semana que viene van a denunciar esta situación ante los tribunales para que determine si la nueva adjudicataria les debe recolocar en sus puestos de trabajo.

Todo esto después de que estos ocho jardineros dejaran de cobrar sus nóminas mensuales el pasado mes de julio y desde entonces y hasta diciembre sólo les hayan pagado un mes y medio.

Los trabajadores están desanimados aunque confían en que la justicia les dé la razón a pesar de que otros prefieren cobrar el subsidio por desempleo a no recibir sus salarios. Los ocho jardineros son jóvenes de 30 a 40 años que atraviesan una situación crítica. Peraza ha explicado que no saben cuándo cobrarán lo que Viveros Peñaflor les debe.

Por su parte, fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que el Ayuntamiento les debe 600.000 euros y no les ofrece un plazo en el que se pueda saldar la deuda.

En Viveros Peñaflor confían en que cuando se cree la empresa pública del agua llegue el dinero al Consistorio y pague la deuda, y han lamentado que el Ayuntamiento no haya querido prorrogar el contrato con ellos.

Según han explicado, la nueva concesionaria, Cauler, lo será solo por varios meses ya que el Consistorio quiere realizar antes de primavera un concurso público para adjudicar el servicio de mantenimiento y cuidado de jardines.

Comentario:

Algo huele a podrido y privatizado para afines.

No hay comentarios: