martes, 17 de enero de 2012

Concentraciones a nivel regional.

GEACAM

Concentración en las cinco capitales de Castilla-La Mancha ante el posible despido de 500 trabajadores

Eldigitalcastillalamancha.es

17/01/2012 .

Los sindicatos representativos de los trabajadores de la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han convocado este miércoles, a las 18:00 horas, concentraciones en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Estas concentraciones se enmarcan dentro de la campaña de movilización que han puesto en marcha CCOO, UGT, SATIF y SIBF en defensa del empleo y contra la "pretensión" de la empresa y de la Consejería de Agricultura de suprimir toda la plantilla del personal administrativo y técnico, unas 300 personas, de las que 59 ya han sido despedidas.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, la empresa y la Consejería quieren despedir a 500 personas de las 2.300 que trabajan en Prevención y Extinción de Incendios o, alternativamente, convertir a todas estas personas en personal fijo discontinuo, reduciendo su contratación anual a ocho meses.

Este miércoles también tendrá lugar la preceptiva mediación previa a la huelga (en la sede del Jurado Arbitral de Toledo, a las 11:30 horas) que han convocado los sindicatos. De no lograrse un acuerdo en mediación, la huelga será el 30 de enero.

No hay comentarios: