lunes, 30 de enero de 2012

INFORMACIÓN CONFLICTO COLECTIVO

Comité de Empresa y Junta de Personal

Ayto. Azuqueca de Henares



            Como todos y todas ya sabéis, en las pasadas huelgas del 2010, se nos descontó un 1,71% cuando la jurisprudencia y el sentido común dice que ha de ser un 1,43%. Una vez detectado, antes de malgastar el dinero de la ciudadanía y de colapsar los juzgados con cuestiones que pueden resolverse en un despacho con buena voluntad, nos dirigimos a quien entonces ostentaba la responsabilidad de gestionar la política de personal, es decir a D. Santiago Casas Lara.


           Hasta en dos ocasiones dijimos por escrito que no se había hecho bien el cálculo, y en otras tantas se solicitó que nos aclararan la naturaleza de los abonos practicados en la nómina de junio de 2011, y otras muchas se le manifestó verbalmente. Sin embargo, como viene siendo costumbre en esta Corporación, todas aquellas preguntas que tengan relación con sus trabajadores y trabajadoras son obviadas, es como si no existieran. Total, ¿para qué van a emplear tiempo en la plantilla?


           Así que, ante la falta de respuesta nos decidimos a interponer un Conflicto Colectivo, para que fuera un tercero el que sentenciara sobre la cuestión. Ahora, una vez llegados a escasos días para el juicio (estaba señalado para el 1/02/2012) nos encontramos con que presentan en el juzgado todos los informes que previamente, y con tanta insistencia les habíamos solicitado. Claro, delante del juez no pueden quedar mal. Con su gente sí, eso no importa.


            El resultado es que abonaron la diferencia en junio de 2011, aplicándonos el descuento tal y como les dijimos en un principio, por lo que litigar por algo que ya está subsanado carece de sentido.


           Ahora nosotros y nosotras nos preguntamos ¿por qué lo hacéis tan difícil? ¿Por qué siempre hay que estar a malas? ¿Por qué no nos respondéis? ¿Por qué os saltáis a la torera el mes que la Ley establece para responder antes de llegar al Juzgado? ¿De verdad os cuesta tanto? ¿Os sentís mejor así?

No hay comentarios: