TOLEDO
Los 97 despedidos del programa ´Dipucamina´ pueden reclamar por vía judicial
Eldigitalcastillalamancha.es
05/01/2012 .
La Inspección de Trabajo de Toledo ha concretado que los 97 trabajadores despedidos que integraban el programa ´Dipucamina´, proyecto de animación para mayores que la Diputación de Toledo suprimió el pasado agosto, pueden acogerse a la vía judicial para presentar reclamaciones a sus despidos.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo ha confirmado, en una nota de prensa, que Inspección de Trabajo ha respondido a su demanda y ha aclarado que "está abierta la vía judicial para las reclamaciones oportunas".
Y ello, a pesar de que considerar que "la Diputación tenía razones objetivas para el despido por falta de presupuesto".
La Inspección de Trabajo, además, ha hecho saber a la Diputación de Toledo que "tiene la obligación de requerir un informe a los órganos sindicales correspondientes" dando, pues, la razón a la queja presentada en su día por CCOO.
El sindicato denunció que la Diputación no pidió un informe al Comité de Empresa, como era "preceptivo", ni notificó a las centrales sindicales dichos despidos, incluso aunque no estuviera contemplado en el convenio de la institución provincial.
Comentario:
Por Toledo los politicos tampoco se enteran,
¡¡¡ que es preceptivo pedir un informe a los sindicatos cojones!!! a ver si así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario