sábado, 7 de enero de 2012

La diputación de Toledo, tampoco se entera.

TOLEDO

Los 97 despedidos del programa ´Dipucamina´ pueden reclamar por vía judicial

Eldigitalcastillalamancha.es

05/01/2012 .

La Inspección de Trabajo de Toledo ha concretado que los 97 trabajadores despedidos que integraban el programa ´Dipucamina´, proyecto de animación para mayores que la Diputación de Toledo suprimió el pasado agosto, pueden acogerse a la vía judicial para presentar reclamaciones a sus despidos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo ha confirmado, en una nota de prensa, que Inspección de Trabajo ha respondido a su demanda y ha aclarado que "está abierta la vía judicial para las reclamaciones oportunas".

Y ello, a pesar de que considerar que "la Diputación tenía razones objetivas para el despido por falta de presupuesto".

La Inspección de Trabajo, además, ha hecho saber a la Diputación de Toledo que "tiene la obligación de requerir un informe a los órganos sindicales correspondientes" dando, pues, la razón a la queja presentada en su día por CCOO.

El sindicato denunció que la Diputación no pidió un informe al Comité de Empresa, como era "preceptivo", ni notificó a las centrales sindicales dichos despidos, incluso aunque no estuviera contemplado en el convenio de la institución provincial.

Comentario:

Por   Toledo   los   politicos   tampoco   se   enteran,          


 ¡¡¡ que es preceptivo pedir un informe a los sindicatos cojones!!! a ver si así...

No hay comentarios: