domingo, 8 de enero de 2012

Auditorias munipales, ¿de moda?

AYUNTAMIENTO DE PEDRO MUÑOZ.


Piden la intervención del síndico ante posibles irregularidades en un ayuntamiento de la región

Eldigitalcastillalamancha.es

08/01/2012 .

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real), con el apoyo del PSOE y la negativa del PP, ha solicitado a la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha la realización de una auditoría de las cuentas municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento, en el último Pleno municipal, en el que se tomó el acuerdo, la portavoz del equipo de Gobierno socialista, Beatriz Fernández, explicó que se han detectado la existencia de "facturas de diferentes empresas con conceptos idénticos" de etapas municipales anteriores.

Asimismo, se han comprobados pagos "pagos que responden más a favores prestados que a la antigüedad de las facturas y reparto de proyectos entre empresas con propietarios comunes para otorgar contratos por adjudicación directa o lo que es lo mismo, a dedo".

Según Fernández, esta es la situación que comprueba día a día el equipo de gobierno y que "refleja la realidad económica tan diferente a como la contaba el anterior alcalde".

La situación, según el PSOE, tiene como referencia que hay "870.000 euros en facturas sin pagar a proveedores, 2,6 millones de euros de deuda con los bancos y cerca de 1 millón de euros de deuda que la Junta de Comunidades mantenía y que en seis meses de legislatura se ha duplicado".

Por otro lado, para hacer frente a la situación, se ha tomado la medida de solicitar 300.000 euros de crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para sanear la economía ante la falta de liquidez de tesorería, optimizar recursos tanto económicos como humanos para reducir gastos.

La portavoz del PSOE se mostró esperanzada que la Sindicatura de Cuentas sea receptiva con la solicitud de auditoría al igual que lo ha sido con la petición de Alcázar de San Juan

No hay comentarios: