martes, 10 de enero de 2012

Buitres al poder.

EMPLEADOS PÚBLICOS

El consejero lanza un claro mensaje a los sindicatos que ahora se echan las manos a la cabeza

Eldigitalcastillalamancha.es

10/01/2012 .

El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha respondido este martes a los sindicatos que le hubiera gustado oírlos o hacer estimaciones sobre la pérdida de empleo público "cuando sabíamos que la deuda era superior a la estimada".

Esteban, preguntado por la cifra de empleos públicos que se han perdido en Castilla-La Mancha con los dos planes de ajuste del Ejecutivo regional según UGT, ha indicado que lo que hayan dicho "estará basado en sus estudios" y "ellos sabrán por qué lo dicen".

De otro lado, y respecto a las afirmaciones del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, sobre la imposibilidad de mantener los puestos de trabajo interinos por falta de dinero, Esteban ha incidido en que para mantener la educación, la sanidad y los servicios sociales "hay que hacer sacrificios" pero también "saber dónde está su origen".

Así, Leandro Esteban ha enmarcado las declaraciones del titular de Sanidad en la gestión de un Gobierno socialista "que puso al borde de la quiebra la economía de la región y en caída libre la prestación de esos servicios sociales".

 
Cospedal apuesta a las claras por la financiación público-privada
 
Fuente "El Heraldo del Henares"

Para servicios como Educación y Sanidad

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la Sanidad y la Educación públicas, universales, gratuitas y de la mejor calidad están garantizadas en la región, aunque la gestión de estos servicios pueda hacerse en algunos casos por la vía público-privada.

Dicha gestión, ha recalcado, “no disminuye de ninguna manera los derechos, sino que los garantiza, puesto que permite una financiación más favorable”.

Durante una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha subrayado que, de no ser por las medidas de ahorro impulsadas por el Gobierno regional y dada la situación financiera con la que se encontró el ejecutivo, el sostenimiento de la Sanidad habría sido “absolutamente imposible”.

Por este motivo, ha explicado, se están aplicando fórmulas de colaboración público-privadas que permiten una gestión más eficaz y un mayor ahorro.

Comentario personal de uno de los blogeros/as:

Aún no me acabo de entender como se puede reconocer públicamente ser un o una inutil gestionando lo que el pueblo a puesto en tus manos, como se puede ser tan descarado para afirmar sin ruborizarse que ademas de gestionar mejor la cosa pública desde lo privado ( lo recuerdo por si aún quedan estupidos/as que no se enteran, repito que el objetivo basico de la empresa privada es GANAR DINERO) proclamar a los cuatro vientos con toda la desverguenza del mundo que se ahorra con la gestión privada no solo es mentir descaradamente al ciudadano si no reconocer que no se tiene ni idea de gestionar y en mi tierra cuando alguien reconoce que no sabe trabajar pública y notiriamente se le despide por inutil, farsante, vago e incluso ladron pues tecnicamente si estas cobrando y le encargas a otro que haga tu trabajo, eso roza el... es asqueroso pero peor aún es el lavado de cerebro para que el ciudadano se lo crea a pies juntillas ¿que esta pasando? ¿como es posible que personas razonables e incluso inteligentes no se den cuenta del embuste? solo cabe una respuesta , interes, amigos en la empresa privada, curas en la educación y por supuesto dinero mucho dinero, biutres asquerosos buitres, como osais malvender lo que no os pertenece lo pagareis antes o despues vosotros tambien lo pagareis.











No hay comentarios: