lunes, 31 de agosto de 2009

EN APOYO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL PDM DE GUADALAJARA

   CONOCIMIENTO, MÉRITO Y CAPACIDAD IGUAL A SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD

A lo largo de esta semana pasada, las personas que realizan la labor de monitores-socorristas del Patronato Deportivo Municipal de la vecina Guadalajara, han sido cuestionadas por los hechos acaecidos el pasado domingo 23 de agosto.

         A prioiri, si la ciudadanía conociera las condiciones en las que este colectivo de profesionales trabaja, puede que no se hubieran sentido tan mal. Pero claro, no es muy popular hablar abiertamente de SUBCONTRATAS, PRIVATIZACIONES O EXTERNALIZACIONES; ni tampoco de los sistemas de selección del personal que desempeñará tal o cual puesto de trabajo; tampoco es políticamente correcto mentar las medidas en materia de SEGURIDAD LABORAL de las personas subcontratadas..nooooo; ni los bajos salarios que, en la gran mayoría de las ocasiones nos encontramos llegando a ser la mitad de lo que percibe su compañero o compañera, que sí que ha pasado por un proceso selectivo público. En cuanto a la preparación, de eso ya ni hablamos...

       Por otro lado está la confusión que la clase política que nos representa -sí estas personas que cada cuatro años se someten a examen público en las urnas- al vincular a empresas externas a servicios tradicionalmente públicos, por lo que la ciudadanía no sabe identificar quién es quién y mete a todo el mundo en el mismo saco. La clase política es la responsable de este tipo de decisiones: reducir cada vez más la oferta de empleo público en beneficio de la empresa privada, argumentando que lo hacen por ahorrar dinero a la ciudadanía y ganar en calidad de servicio. 
       Desde esta modesta tribuna queremos hacer llegar a los compañeros y compañeras de Guadalajara todo nuestro apoyo, para ello hemos enlazado en el título de esta entrada el comunicado que han redactado y que han enviado a los medios de comunicación de la provincia. Os animamos a que lo leais, seguro que se os aclara muchas dudas.
                      Un saludo fraternal

No hay comentarios: