domingo, 2 de agosto de 2009

CRÓNICA DE UNA PRIVATIZACIÓN ANUNCIADA ¿QUÉ SERVICIO SERÁ EL SIGUIENTE?

En el artículo que os presentamos a continuación, hemos señalado en rojo la gran falacia de esta Corporación. Se atreven a faltar a la verdad diciendo que este Comité de Empresa ha dado el visto bueno ¿A qué señores y señoras? ¿A que no haya personal municipal y deje de fomentarse el empleo público? ¿A que se contrate a empresas EXTERNAS y no se nos informe de las condiciones laborales? . ¡¡¡¡Qué daño hace el olvido!!!
Afortunadamente en esta página en su día publicamos las fotos del Pleno en el que se presentó este proyecto, ¿se acuerda usted, señor Escudero?. El d 11 de Junio, día en el el que se comunicó en el Pleno, varios concejales de esta Corporación realizaron declaraciones a Azuqueca Tv. Si os interesa lo que se dijo ese día, os podeis deleitar en el video del 11 de junio. También recordamos lo que se publicó en el diario "El Heraldo del Henares" el 12/06/09 sobre esta cuestión, así como de la presencia de varios miembros del Comité de Empresa en dicho pleno. Sólo teneis que pinchar sobre el título de esta entrada.
"EL HERALDO DEL HENARES
El pleno azudense pone en marcha la segunda fase de la privatización de la piscina cubierta.Pretenden ahorrar 400.000 euros al año
El Pleno del Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda fase del proceso para la reforma y ampliación de la piscina climatizada municipal al aprobar, con el apoyo de todos los grupos municipales, el anteproyecto de explotación de la instalación y de las clases colectivas que se impartirán en el tercer polideportivo municipal, el anteproyecto de obras y reforma de la piscina y el expediente de contratación para la gestión del servicio.
"El objetivo del Ayuntamiento es cambiar el rumbo en la gestión de la piscina climatizada y hacerlo garantizando cuatro premisas: incrementar los servicios que se prestan a los vecinos, garantizar que ese aumento no suponga un mayor coste para los usuarios, obtener un ahorro de 400.000 euros al año para el Ayuntamiento y, al tiempo, conservar el control de la instalación desde el Ayuntamiento", resumía el concejal de Deportes, José Luis Escudero en el Pleno, quien ha recordado que se ha previsto una tarifa plana que beneficia de manera especial a las familias y a los colectivos más vulnerables, como mayores o discapacitados.
En el proyecto de ampliación se prevé dotar a la piscina de una zona de aguas activas de al menos 200 metros cuadrados, una zona terapeútica y de tratamiento de 100 metros cuadrados y la reforma y ampliación de los vestuarios, que pasarán de ocupar los algo menos de 100 metros cuadrados actuales a 200.
Esta ampliación, valorada en 1.400.000 euros, se hará utilizando la parcela aledaña a la piscina, que tiene una superficie de 760 metros cuadrados edificables y será asumida por la empresa adjudicataria, quien también se hará cargo del equipamiento de las salas, presupuestado en 230.000 euros.
El responsable municipal de Deportes ha resaltado que en el pliego de contratación se establece que la empresa adjudicataria deberá garantizar que los trabajadores actuales de la piscina que sean subrogados deberán conservar sus condiciones actuales de trabajo."
"Ningún trabajador municipal se ve afectado por este cambio en la gestión, pero hemos estado en contacto con el comité de empresa del Ayuntamiento y tenemos su visto bueno", ha destacado Escudero