miércoles, 12 de agosto de 2009

REACCIONES AL ARTÍCULO DEL SR. ROBERTO MANGAS EN EL DIARIO EL HERALDO

Hace unos días leíamos en el Heraldo un articulo de opinión firmado por don Roberto Mangas, “Privatizar lo público”era su titulo. Pues bien, ayer 11 de agosto leemos una contestación corporativa por parte del concejal de deportes, don José Luis Escudero.

Pues bien, como la cosa no tiene desperdicio, vamos humildemente a dar nuestra opinión desde este blog. Por supuesto, empezaremos por el principio es decir, por la apología que se hace de las privatizaciones desde el artículo en cuestión.

Aunque sinceramente lees la contestación del Ayto y no sabes si se trata de la contestación a la misma carta, o es que ya no sabemos leer, Empecemos pues a ver que nos dice el Señor Mangas.

Nos recuerda primero y con razón, que en el paquete privatizador van incluidas las clases de diferentes aficiones, dato este que como ya veremos parece olvidar don José Luis, pero que afectara a muchos papas y mamas, y como no también a los niños Y PERSONAS ADULTAS QUE HAGAN USO DE ELLAS.

Evidentemente, tenemos que diferenciar entre dar clases (aparcar a los nenes para que estén entretenidos unas horas) y formar a la jóuventud del futuro en variadas vertientes deportivas, marciales etc. De ahí el nombre de escuelas deportivas MUNICIPALES. Como dato curiosos cabe citar que la proporción de “figuras deportivas” es inversamente proporcional al número de elementos que lo practican, que son precisamente los que menos practicantes y subvenciones tiene. Píenselo y ciñámonos al tema.

¿400.000 euros de ahorro al año, más importantes mejoras? (sic) y, a continuación en su tercer párrafo, destapa que el problema es de gestión. Sí la gestión de quien no tiene ni idea de gestionar y acude a gestores que haciendo una inversión de casi 2.000.000 de euros esperan ahorrar unas perdidas de 400000 y, asómbrense ganar dinero , por que nadie se engañe el primer objetivo de una empresa privada es ESE ¡¡¡¡GANAR DINERO!!!, y el que diga otra cosa es tonto, y que sepamos si alguien no da duros a pesetas ese alguien es la empresa privada.

Añade algo llamativo, habla de servicios públicos no imprescindibles y/o esenciales están mejor en la empresa privada. VIVE DIOS (da igual cual) y quién dice qué servicios son esenciales, sanidad...ejemplo Madrid. Privatizando a troche y moche: educación, bestial en comunidad tan cercana. El sector privado y dentro de éste el religioso, se esta montando en el euro a costa de la política de ¿derechas?, de doña Esperanza… y la poli como siga deteniendo a gente de su partido por diferentes DELITOS al final se la quita de encima y si no, tiempo al tiempo.

¿Pero que ocurre en Azuqueca? ¿Qué servicios son según el articulista lícitos de privatizar? ¿Departamento eléctrico? siete trabajadores, los mismos que hace diez años pero para el cuádruple de ciudadanos. ¿El de fontanería? cuatro trabajadores los mismos que hace 20 años para muchos miles mas de vecinos.¿Vías y obras? con cuadrillas de dos... Sí, porque en Azuqueca las cuadrillas son de dos, y da gracias puesto que la plantilla tiene el mismo ratio que la de fontanería y claro ¡oiga!

Es que encima tienen vacaciones, se permiten el lujo de caer malos, días de asuntos y sábados y domingos… el que no esté de emergencia, terrible ejemplo esté, digno de ser aniquilado y es que esto no pasa en la empresa privada ¿a qué no?, claro que en la empresa privada no hay vagos, ni hijos del jefe, ni conocidos de no sé quien , ni enchufados varios...en la pública con un par de vagos ya tenemos a la generalidad de funcionarios y trabajadores en el mismo saco, y eso vende.

Digo, y las oficinas llenas de trabajadores y trabajadoras, lo que daría la empresa privada por hincarle el diente, ¿Qué servicios son esenciales? Estimado señor Mangas y ¿quién lo decide? Pues los mismos, basta dejar de contratar personal, basta con dejar que lo público se deje pudrir para llegado el momento decir, que está mejor en manos privadas, esto es como vender un frigorífico a un esquimal en pleno invierno polar, solo que aquí el pueblo, la masa social currante está en Babia.Vive al día y el futuro de sus hijos se la repampinfla, porque de otra manera ciertas personas no venderían que no son iguales, ni creen en la igualdad y luego Privatizan, igual que todos!

“El socialismo del siglo XXI” dice usted ¿eso dónde se encuentra? Yo hablo de Azuqueca, no sé quien dijo un día eso de que lo mejor que” Izquierda Unida podía hacer era desaparecer…” y añado yo, arrimándose al PSOE y si se tercia expulsando a socialistas de toda la vida y lo que se tercie. Personalmente se esta cometiendo un error político en Azuqueca que tarde o temprano será ajusticiado, pero no importa total, sirvió mientras duro y algunos siempre tendrán un huequecito en algún despachito mono e inútil con algunos añitos mas.

Sobre lo de don Victorio y el señor Escudero y sus enfados si alguien les recuerda a quien dicen representar, a nosotros nos lo va usted a contar, parece si como ir por la vida afirmando ser de Izquierda a la izquierda de… o progresistas, creen que eso es mano de santo para que todo aquel que les cante la verdad de lo que están haciendo sean enemigos “políticos”.

Va de progreso, o sea de ir ganando espacio en servicios públicos en mejoras sociales y económicas … uuyyy no perdón hablamos idiomas diferentes, esquemas mentales diferentes mejor dicho, nosotros no debemos quejarnos por tener un trabajo fijo somos unos privilegiados, valla boleto que vendemos desde la izquierda.

Pero no podemos olvidar que les felicita usted, don Roberto, “por privatizar y tomar la decisión más inteligente” y la cosa tiene su retranca, por que les supone una inteligencia y es entendible que cuando no se sabe gestionar lo mejor es que gestione otro, total se echan balones fuera y si la cosa sale rana siempre se puede echar la culpa a los técnicos/cas, propios o privados, que te indicaron el camino a seguir, oiga y quedas como dios, fácil ¿no?

Acaba usted su escrito con cuatro líneas bastantes jodidas”, mire esto es como la banca española que un ejecutivo mete la pata y pierde miles de millones de euros , se le suben las primas, (leído en el periódico del domingo, Público, claro) aquí para dimitir por inútil ,(no lo digo yo si no el propio Cayo Lara) pues no sé , por nuestra experiencia debe ser tan complicado como despedir a un inútil de funcionario, que alguno habrá, ¿digo yo? y lo de dar explicaciones , algunos estamos a la espera de un pleno en horas normales y no a las doce de la mañana. Tomen nota señores, que alguien tendrá que contestar como se lleva a cabo el milagro de los peces, más y mejor con inversión millonaria incluida y todo. Todo por mucho menos, ¡¡¡ que me den la receta “probada” que me apunto!!!, salvo claro que hipoteque lo que no es mío, ni el futuro de mis hijos, que lo mismo contrato una cocinera/O , planchador/a, limpiador/a y cuidador/a de césped y me sale mejor que repartirlo entre mi mujer, yo y los chicos… TOTAL A CINCO EUROS LA HORA POR CUATRO HORAS SON VEINTE EURILLOS DIARIOS, ESO SÍ VACACIONES AL PARO, BAJAS NI HABLAR DE COMPAGINAR LA VIDA FAMILIAR ¡¡ESO QUE ES!!,CONTRATO ¿PA QUÉ?

Hipotecar 23, años un servicio público tendría que ser un delito perseguido por la justicia, mal de males, por cuatro y rindiendo cuentas desde el primer céntimo de euro y trasparencia absoluta y los trabajadores sagrados, afirmo.

Un Saludo Fraternal.