sábado, 29 de agosto de 2009

UGT INFORMA SOBRE EL ACUERDO CON LA EMPRESA PÚBLICA GEACAM


La convocatoria de huelga general queda anulada


UGT logra desbloquear las negociaciones con Geacam y consigue un acuerdo que dignifica los salarios y las condiciones de los trabajadores del sector de extinción de incendios.  


Desde FTA-UGT se valora positivamente el acuerdo al que se ha llegado, que reconoce el derecho de los trabajadores a recibir pagas extra y a acceder a la segunda actividad. A partir de ahora, la negociación colectiva se reanudará para tratar otros puntos del convenio del sector, como derechos sindicales o temas sociales.


             FTA-UGT ha logrado un acuerdo con Geacam y la Junta de Comunidades por el que se hacen realidad las reclamaciones del sindicato que pretenden dignificar la labor de los profesionales del sector de prevención de incendios de Castilla-La Mancha: este mismo año, los trabajdores de Geacam comenzarán a percibir dos pagas extra que se consolidarán cuando finalicen los cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo, es decir, que en 2009, recibirán el 25% de la paga; en 2010 el 50% y ya en 2012 el 100% de las dos pagas extra que se han pactado esta mañana.

           Además, los trabajadores de Geacam podrán acogerse a la segunda actividad a partir de 2011, y hasta entonces se creará una comisión que revisará las condiciones necesarias para poder acogerse a este nuevo derecho.


              De esta manera, UGT ha logrado que sus dos principales reivindicaciones se incluyan en el nuevo convenio colectivo que hay que seguir negociando a partir de ahora. Desde FTA-UGT se valora muy positivamente el acuerdo al que se ha llegado hoy con Geacam y la Junta, aunque lamenta que para ello haya sido necesario tomar medidas de presión como los paros que se celebraban los días 24 y 25 de agosto o la convocatoria de huelga general prevista para el viernes 28 de agosto y que, finalmente, se desconvoca. FTA considera que la empresa pública debería haberse mostrado más flexible desde un principio, aunque reconoce el último esfuerzo que ha hecho la Junta de Comunidades para que se consiga  dignificar las condiciones laborales de los trabajadores de Geacam.

             Por último UGT quiere reconocer la profesionalidad de los trabajadores del sector de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha, que han demostrado durante este conflicto que están unidos y dispuestos a luchar por sus derechos.