viernes, 7 de agosto de 2009

REACCIONES ANTE EL ARTÍCULO SOBRE EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

Nuestros lectores opinan:

Como seguidor de vuestro blog desde hace un par de meses quiero felicitaros, por vuestro trabajo, pues sé lo que cuesta mantener un blog así, demostráis ganas de trabajar y hacer cosas y algunos de vuestros enlaces son muy interesantes.

El motivo de ponerme en contacto con vosotros, se debe a que me ha llamado la atención el articulo sobre acoso laboral, creo que es un tema importante que se nos esta escapando a muchos y que ciertamente tiene muy mal arreglo cuando esta casi enraizado no solo en empresas de todo tipo si no en muchos departamentos de la función pública.

Creo que el mal llamado Moobing, extranjerismo aceptado por acoso laboral esta íntimamente ligado al síndrome de Burnout, o estar quemado, cuando la apatía laboral, el para qué esforzarte si esto ni esta pagado ni agradecido, cuando el personal decide escapar de su trabajo y considerarlo una mera forma de supervivir.

Creo que estas enfermedades que están mas que extendidas deben de empezar a tomarse en serio por parte de todos y es de agradecer vuestro interés en combatirlas.

Animo pues en este nuevo desafió que nos planteáis y esperemos que nos tengáis al corriente de cuantas noticias consideréis de interés.

Por cierto no veo vuestro enlace en la página Web de UGT regional, ¿algún problema?

Un saludo y trabajo.

RESPUESTA:

Lo primero agradecerte los elogios, debemos reconocer que casi consigues sonrojarnos. Bromas aparte, te agradecemos sinceramente la atención que nos has prestado y, como parece que eres una persona seguidora de nuestars andanzas, te animamos a que sigas "azuzándonos" y proponiendo cuestiones de interés.

Agradecerte también la reflexión que aportas, esto es lo que queremos con este espacio: despertar ante situaciones que compartimos y afrontarlas en común y en positivo. Gracias.

En cuanto al motivo de la supresión del enlace del blog de la página de UGT pues...¿qué quieres que te digamos? Puede que a algunas personas no le despertemos el mismo interés, a la par que simpatía que a tu persona. Y como decían en el famoso concurso "hasta aquí puedo leer..."