jueves, 20 de agosto de 2009

¿OS SUENA ESTO DE ALGO EN AZUQUECA?

NOTICIA EXTRACTADA DE "EL HERALDO DEL HENARES"

IU llama “insolidarios” a Barreda y los altos cargos de la Junta que se subieron el sueldo un 40 %

Por descalificar a los empleados del Geacam

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su máximo dirigente, Daniel Martínez, ha rechazado de plano la actitud de cerrazón de la Junta de Castilla La Mancha ante las reivindicaciones sindicales que piden el incremento salarial de los más de 2.300 empleados del servicio de extinción de incendios contratados por Geacam.

Martínez ha contestado expresamente al Consejero de Agricultura José Luis Martínez Guijarro, quien había dicho que las reivindicaciones de los trabajadores, que irán a la huelga el día 28, “eran inasumibles” e “insolidarias con el resto de trabajadores”.

“¿Cómo puede calificar de insolidarios a unos trabajadores que tienen un sueldo base que no llega a los 900-1.000 euros mensuales?¿Cómo puede decir esto un señor que cobra cinco veces más que un trabajador de un retén que se está jugando la vida en los incendios”, se ha preguntado Martínez.

Por ello, el Coordinador regional de IU ha tachado de insolidarios a Barreda y a los 161 altos cargos que se subieron el sueldo el año pasado casi un 40 por ciento de media.

“A estos no tuvo que venir ningún sindicato a demandarles la subida salarial porque ellos mismos se lo autoadjudicaron”, señaló Martínez.

Por último, el dirigente de IU expresó su apoyo a las movilizaciones y convocatoria de huelga anunciadas para las próximas semanas y que han partido unánimemente de todos los sindicatos presentes en el sector y en GEACAM, y pidió al presidente Barreda “que tome cartas en el asunto e intervenga directamente en gestionar unas negociaciones que no sólo benefician a los trabajadores del sector, sino a la eficaz gestión de una empresa pública, al futuro de nuestros montes y sierras y a los miles de castellano manchegos que de manera directa e indirectamente viven en ellas y de su riqueza ecológica, medioambiental y económica”.