domingo, 29 de noviembre de 2009

LAS SECUELAS...ERA DE ESPERAR, CLARO


El Decano
IU se queda sola en su moción sobre la contratación del personal de las adjudicatarias


Escrito por Redaccion   
viernes, 27 de noviembre de 2009
  • El PSOE dice que no es competencia municipal, y el PP califica la moción de “hipócrita”
  • Modifican dos artículos del Acuerdo Económico y Social

La moción presentada esta mañana al Pleno por IU, y que pretendía establecer en los pliegos de condiciones de los contratos con adjudicatarias requisitos sobre los contratos al personal que establecieran requisitos de igualdad, mérito y capacidad, ha decaido con la oposición del resto de concejales del Pleno.

Los socialistas han señalado que aun compartiendo algunas cosas de la moción, la cuestión se escapa del ámbito municipal. Mientras el Equipo de Gobierno ha calificado la propuesta de “hipócrita”, recordando las contratas que se adjudicaron o renovaron en la anterior legislatura, en la que IU formaba parte del Equipo de Gobierno con el PSOE. “Es un disparate, anticonstitucional e ilegal”, ha llegado a decir la concejala de Personal, Encarnación Jiménez. "Nosotros somos partidarios de la mínima injerencia del sector público en la vida privada", ha recordado también la edil popular.
Al tiempo, Jiménez ha pedido a Maximiliano que vuelva a proponerlo "cuando lo haga su partido en aquellas contratas que controla, como la del Consorcio Provincial de Residuos"
La propuesta de Izquierda Unida se fundamentaba en el hecho de que muchos trabajadores de estas contratas lo son exclusivamente para prestar servicio al Ayuntamiento, y considera la coalición que en última instancia se trata de empleo público, o al menos pagados con fondos públicos, y que debería tener similares requisitos de acceso que en el caso del personal propio del Ayuntamiento.
Por otro lado, cabe reseñar que  el Pleno ha aprobado con los votos del PP y la abstención de la oposición una modificación de dos artículos del vigente Acuerdo Económico y Social, que rige las relaciones laborales de los funcionarios. La oposición ha señalado que no se opone al fondo de la mayoría de los cambios, pero ha reprochado las "formas" utilizadas por el Equipo de Gobierno, porque la propuesta no cuenta con la misma unanimidad que tuvo el original AES. En la Mesa de Negociación votaron a favor PP, UGT y SPL, y se abstuvo CCOO.

COMENTARIO A ESTA NOTICIA:

Era de prever, como así ha ocurrido que IU se quedara sola con esta moción. Pero nos encontramos con algunas perlas dignas de comentar.

Socialistas comparten "algunas cosas", diciendo que se escapa al ámbito municipal, bueno podemos entender que nadie es quien para decir a una empresa PRIVADA como a quien y de que manera tiene que contratar a "sus" empleados, pero sí puede decirle cuantos trabajadores tiene que tener, cuanto dinero tiene que pagar, que mejoras estructurales tiene que hacer, como tiene que gestionar, cuanto tiempo va a estar… vale aceptamos pulpo como animal de compañía.

Pero lo que nadie puede negar es que por regla general las adjudicaciones se hacen con una serie de condiciones que las empresas aceptan o no dependiendo del grado de interes que tengan en trabajar para la empresa PÚBLICA, por lo tanto si dentro de las condiciones necesarias se piden  estas u otras condiciones, no vemos donde esta la injerencia en el ámbito municipal.

Medida "hipócrita" dice el PP, no discute la medida la tilda de hipócrita, vamos a ver, si lo has tenido en la mano y no lo has efectuado, deberías al menos, si es que puedes, explicar por que antes no y ahora sí, aunque nunca es tarde si la idea es espléndida.

Encarnación Jiménez a la sazón concejala de Personal va mas lejos,"Disparate, anticonstitucional e ilegal" y "nosotros somos partidarios de la mínima injerencia del sector público en la VIDA privada", bueno, bueno, bueno, veamos:

Si comparamos el sector público ¿no deberíamos hacerlo con el “sector” privado?, parece un detalle sin importancia el comparar sector público con vida privada… pero no lo es.

“Partidarios de la mínima injerencia en la “vida” (por empresa) privada”:

Primero, políticas como esa han ocasionado la mayor crisis mundial del siglo XXI, y tenemos cernícalos que aún la defienden. Ademas acaban de aprobar una moción en contra de la ley del aborto, debe ser que eso no es nada privado...


Segundo, mientras el adalid de esa política arremete contra el sector privado desde el control público, mientras EEUU comienza su andadura para hacer una sanidad publica y universal, mientras los ciudadanos españoles han tenido que desembolsar cientos de miles de millones para paliar y sanear a la banca privada, mientras vemos como política y fraude económico privado-consensuado van de la mano, aun doña Encarnación defiende y dice que es un disparate, ilegal y anticonstitucional, ejercer un mayor o total control a las empresas que     ¡¡ trabajan !! Para el sector público.

Eso, además de un gran error, eso, sí que es un disparate.
 

No hay comentarios: