domingo, 8 de noviembre de 2009

SINIESTRALIDAD LABORAL: MUERE UN TRABAJADOR EN ALBACETE APLASTADO POR UN TRACTOR



  
Un trabajador boliviano ha fallecido hoy en una finca situada en la pedanía de Cancarix (Albacete), dentro del término municipal de Hellín, a causa del vuelco de un tractor. El empleado esempeñaba sus funciones como agricultor en una empresa en la Finca Ceperos.

Según informó UGT en un comunicado, al parecer, el trabajador conducía un tractor con un remolque y el peso ha hecho que volcase provocándole un aplastamiento. Por ello, el sindicato reivindicó un aumento y un compromiso con la cultura preventiva del empresariado albaceteño, para que se tomen las medidas necesarias que deriven en que no vuelva a suceder ningún suceso de este estilo.

Asimismo, apuntó que continuará luchando porque la siniestralidad laboral sea un "elemento fundamental" de la vida de las empresas, así como que se convierta en "pieza clave" de la formación y la educación empresarial y laboral.

En este sentido, señaló que continuará reclamando la implicación de la Administración con el fin de evitar la "tremenda subcontratación" que existe en el mercado industrial de la provincia de Albacete, y recordó que, a pesar de estar sufriendo una crisis económica y un periodo de recesión, "no se deben dejar de lado cuestiones primordiales como es la prevención de riesgos laborales".

UGT detalló que con la muerte de este trabajador son ya 12 las personas que han perdido la vida mientras se ganaban el sustento en Albacete y trasladó el pésame a la familia del fallecido, en el mismo día en que los sindicatos se manifiestan por el bombero fallecido en Villarrobledo.  

No hay comentarios: