Por otro lado, el “Liderazgo Zero” estaría en las antípodas del modelo expuesto. Este modelo, se sustenta en la confianza como un valor central y absoluto en el desarrollo de funciones de dirección de equipos humanos. La confianza se otorga voluntariamente, aparece cuando las personas deciden quién representa un modelo básico. Las claves son la comunicación, motivación grupal, benevolencia e integridad.
Las
personas que quieran liderar equipos de trabajo en este tiempo, si no
son capaces de generar confianza, si no reúnen estas características o
son capaces de desarrollarlas, no conseguirán su objetivo. Si no te fías de tu jefe…este no tendrá nada que hacer. Volverá al modelo jerárquico y autoritario y, por ende, al fracaso.
Sin duda alguna, la aportación más interesante que realiza el autor se refiere a las “tentaciones del liderazgo”: mantenerse a toda costa “sea lo que sea”, vivir de la apariencia y trasformar a la gente que le rodea en imitadores-adoradores.
Da escalofríos ¿verdad?. Cuánto narcisismo innecesario cuando lo que
hace falta es saber escuchar desde la certeza que, el que está
enfrente, también puede aportar algo.
Sería
interesante que leyerais el artículo completo, tal vez os ayude a
desmontar muchos mitos, a derribarlos y a confiar en otras capacidades,
las vuestras.
Como siempre pincha en la entrada y la tendrás.
Un saludo fraternal
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