jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS SINDICATOS RESPALDAN LA NUEVA RPT DE LA DIPUTACIÓN

El decano




  • UGT, CCOO y CSIF han firmado el acuerdo para el personal de la institución
GUADALAJARA 12-11-2009
       Fumata blanca para la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diptuación Provincial. Este miércoles por la tarde se alcanzó un acuerdo entre el Equipo de Gobierno y tres organizaciones sindicales (UGT, CCOO, y CSIF), que representan al 90 por ciento de los trabajadores de la Diputación. Con ello se da luz verde al expediente de análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo de la casa, una nueva estructura organizativa que había sido criticada por la oposición del PP.
      La responsable del Área de Función Públcia de la institución, Teresa Tejedor, ha expresado esta mañana su satisfacción por un resultado que "va a ser positivo para lso profesionales y servirá para mejorar el servicio ofrecido a lso municipios y a los ciduadanos". Tejedor ha destacado el esfuerzo de lso servicios relacionados con carreteras y neuvas tecnologías, que representan dos de las prioridadesdel Equipo de Gobierno. También ha subrayado la importancia que la RPT concede a la promoción interna, con una convocatoria de 25 plazas.
Tejedor ha agradecido el "talante dialogante y el buen hacer sdemostrado por los sindicatos, al tiempo que ha reprochado la actitud de la oposición durante la negociación: "No querían que saleira adelante, en contra de los itnereses de lso trabajadores y de la propia Diputación".
La nueva RPT se enmarca dentro de un proceso de "redimensionamiento" de la Diputación, según ha explicado el jefe de Recursos Humanos, José Luis Fernández Lanza, tras las transferencias de servicios como el Hospital Provincial de La Merced y el Conservatorio. Con ello se ha permitido liberar recursos económicos de servicios impropios para dedicarlos a lso objetivos prioritarios de la Diputación. El siguiente paso, ha explicado Fernández Lanza, ha sido la especialización y profesionalización de los trabajadores, para que la Diputación tenga las plazas adecuadas para los servicios que tiene que prestar.

No hay comentarios: