jueves, 26 de noviembre de 2009

SI YA TE LO DECÍA YO....


El Decano.
 
IU pide que las adjudicatarias municipales no contraten a dedo


Escrito por O.C.   
martes, 24 de noviembre de 2009
  • La coalición presenta una moción pidiendo criterios de publicidad, mérito y capacidad para los puestos de trabajo que creen las contratas
GUADALAJARA 24-11-09
El concejal de IU, José Luis Maximiliano, ha presentado una moción al próximo pleno que pretende aplicar los criterios del empleo público a las contrataciones que realicen las empresas adjuditarias del Ayuntamientode la capital. La moción persigue que haya procesos de selección también para los trabajadores indirectos, porque los salarios salen igualmente de las arcas municipals.
La moción propone que los condicionantes de publicidad, mérito y capacidad se apliquen en las nuevas adjudicaciones que realice el Ayuntamiento a partir de ahora, especificándolo en los pliegos de condiciones. En cuando a los trabajos y servicios ya adjudicados, la coalición pide que se mantenga a los trabajadores contratados, respetando sus derechos adquiridos, pero que se negocie con ellas que se establezcan procesos de selección en condiciones de igualdad en las posibles ampliaciones de personal.
Preguntado por este medio, Maximiliano ha especificado que estos criterios deberían aplicarse también a la próxima adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras en la capital, puesto que la actual, Cespa, tiene recogidas en su convenio condiciones de prioridad para los hijos de los trabajadores
 
 
          El pasado 4 de octubre,publicamos en este blog un artículo en el que ya decíamos lo siguiente:
"Repetimos hasta la saciedad esto es un error, quien controla a las empresas privadas, a quienes contratan y en que condiciones, lo dijimos en un pleno y lo repetimos ahora, no se puede privatizar por 25 ó 23 años “prorrogables dos mas” debería ser ilegal, también propusimos en un pleno en esta nuestra Azuqueca, que como mínimo los trabajadores de las contratas o privatizaciones  contaran con un convenio exacto  al de la administración pública que les acoge, esa sí seria una medida progresista, queréis trabajar para la administración pues igualaos a la administración en cuanto a convenios se refiere. Mal de males.

Por suerte en algunos sitios aún quedan políticos que defienden el empleo público, saben que el sistema puede funcionar y que si no lo hace es por incapacidad manifiesta e interes privados y económicos que chocan frontalmente con un servicio publico de calidad y bien gestionado".
 
 Curioso ¿verdad?. Podéis releer el artículo pinchando sobre el título de la entrada.

               Un saludo fraternal
 

No hay comentarios: