lunes, 19 de octubre de 2009

ACTA DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL COMITÉ Y LA JUNTA DE PERSONAL

ACTA REUNIÓN JUNTA DE PERSONAL Y COMITÉ DE EMPRESA

DÍA: 16/10/2009
HORA INICIO: 10:05
HORA FIN: 12:00
ASISTENTES POR EL COMITÉ DE EMPRESA:

POR EL SINDICATO UGT: 
- D. David Pinillos Arranz
- D. Eduardo Sánchez Baranda
- D. José Raúl Castro Frías
- D. Alfonso Corrochano Amor.
- Dña. Telma Cristina Aznar
- Dña. Milagros Ruiz-Roso Martín-Moyano

• POR EL SINDICATO CCOO:
- D. Mariano Rivier Sanz.
- D. José Olmeda Benito.
- José Luis Gutiérrez Vivas.

ASISITENTES POR LA JUNTA DE PERSONAL: 

• POR EL SINDICATO UGT:
- D. Fernando Arias Clemente.
• POR EL SINDICATO CCOO:
- D. Joaquín Somontes
- D. Javier Abajo Gil
• POR EL SINDICATO CSI-CSIF:
- D. Antonio Martín San José.

ASISTENTES POR LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT:
- D. Gregorio Matesanz Vallejo

ORDEN DEL DÍA:
1. Elaboración de las bases para la presentación del Fondo Social del año 2009. 
2. Presentación de la propuesta de Convenio de la Corporación, debate y puesta en común de la propuesta de la representación sindical.

  DESARROLLO:
       Se decide iniciar la reunión abordando el tema del Fondo Social de este año 2009, ya que es una cuestión que puede quedar rápidamente resuelta. Pues bien, tras haber aprendido de la convocatoria pasada se plantea a las personas asistentes la posibilidad de modificar la convocatoria en sí, trasladando la responsabilidad de la gestión del Fondo Social al Departamento de R.R.H.H.
     Para ello, se proponen las siguientes fórmulas:

A). Tomando como referencias el contenido del artículo nº 14 (Fondo de Acción Social) de la plataforma de Convenio, en la cual se establecían unas cantidades económicas fijas para cada concepto, se propone reducirlas hasta quedar así:
1. Gastos de óptica, odontología y ortopedia hasta 125 €
2. Gastos de tratamientos y medicinas hasta 90€
3. Gastos escolares hasta 100€
4. Gastos de guarderías hasta 300€
          En cuanto al montante total destinado a ello, estaría conformado por la cuantía económica del pasado 2008 más la subida experimentada este año 2009.

B). La segunda opción, sería la presentada hace dos años momento en el cual se planteó realizar un reparto lineal entre todo el personal.

       Tras exponer diferentes puntos de vista, finalmente se llega al siguiente acuerdo:
1. Se mantendría la redacción actual, indicando que la gestión del fondo corresponde a la representación de los trabajadores y de las trabajadoras.
2. Personas beneficiarias: el personal municipal establecido en las bases de años anteriores, más aquellas que formen parte del “Plan de Choque”.
3. Conceptos: Se mantendrían los conceptos pero añadiendo cantidades fijas, y eliminando la frase “por orden de prioridad”. Igualmente se aclararía que, si tras el reparto resultara un exceso, ésta cantidad pasaría a reservarse para ser empleada en el Fondo Social del siguiente año.
       Las cantidades fijas quedarían así:
               1. Gastos de óptica, odontología y ortopedia hasta 125 €
               2. Gastos de tratamientos y medicinas hasta 90€
               3. Gastos escolares hasta 100€
              4. Gastos de guarderías hasta 300€
4. Documentación: Se solicitaría la misma que en años anteriores.
5. Lugar de presentación: En este caso, en lugar de ser entregado a las personas que el Comité de Empresa y al Junta de Personal designe para ello, se remitirá a las personas interesadas al Departamento de R.R.H.H.
6. Plazo de presentación de las solicitudes: El mismo, del 2 al 30 de noviembre del 2009.

       El siguiente paso consistirá en solicitar una Comisión Mixta para presentar ante la Corporación esta modificación, así como para conocer la cantidad exacta que corresponde al presente ejercicio.

                  El siguiente punto del orden del día, es motivo de disconformidad de la mayoría de las personas asistentes a la reunión, ya que desconocían tanto la propuesta de convenio de la Corporación, así como el trabajo que sobre la plataforma del convenio han realizado varias personas de la Sección Sindical de UGT. La cuestión es que, el documento facilitado por la Corporación, fue enviado por correo electrónico por el Concejal de R.R.H.H al Presidente del Comité de Empresa (David Pinillos, Secretario General Provincial) el cual asistió, junto con Manuel Dieguez Jiménez, Secretario General de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CCOO, a la reunión de la cual salió el compromiso de estudiar la propuesta que realizaban, así como aportar a posteriori la de la representación del personal. Los compañeros pertenecientes al sindicato CCOO y CSI-CSIF desconocían la existencia de dicho documento, manifestando no haber sido informados del mismo. Igualmente, desconocían también la propuesta que se estaba trabajando desde la Sección Sindical de UGT de Azuqueca de Henares, y el Comité y al Junta de Personal. A esta crítica sobre la desinformación que se estaba produciendo, se le unieron varias personas del sindicato UGT. Tras aclarar las intenciones, se procede a enviar vía e-mail el documento sobre el que se está trabajando desde los sindicatos ya que el de la Corporación sólo se tiene en soporte físico. Así pues se propone una nueva reunión, el día 23 de octubre, para realizar una puesta en común sobre las propuestas que se vayan a presentar.

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