viernes, 2 de octubre de 2009

IU DENUNCIA NUEVAS IRREGULARIDADES EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL AGUA


    Guadalajara. 30 de septiembre de 2009

  Izquierda Unida vuelve a denunciar  irregularidades en la prestación del servicio de agua, adjudicado desde el 1 de septiembre a la empresa GUADALAGUA. "A día de hoy, continúan siendo los funcionarios municipales los que siguen prestando el servicio de guardas en los diferentes Depósitos de Aguas", ha denunciado el Concejal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano Romo, "también hemos sabido que los funcionarios municipales pertenecientes a la Brigada de Aguas han realizado, durante el mes de septiembre, trabajos de asesoramiento a la contrata. Así mismo, nos consta que en la madrugada del 1 de septiembre, el servicio de guardia fue realizado por trabajadores del Ayuntamiento, cuando tenía que haberlo hecho la empresa."

    "El ayuntamiento podría estar pagando dos veces por el mismo servicio que debería llevar a cabo, exclusivamente, la empresa adjudicataria. Desde la entrada en vigor del contrato para la privatización del agua, debe ser la empresa la que se haga cargo del cien por cien del servicio. La propia Intervención Municipal ha puesto reparos a la nómina precisamente por haberse realizado estos trabajos, una vez que había entrado en vigor la concesión", afirma Maximiliano.

    Para el también Coordinador Provincial de IU, "el ayuntamiento está destinando fondos, a la prestación directa de un servicio con sus funcionarios y trabajadores, cuando ese trabajo lo tiene que hacer la empresa GUADALAGUA, y esto es algo que no se puede permitir. El PP justificó la necesidad de dar a una empresa privada la gestión del servicio del agua para profesionalizarla y sin embargo tienen que ser los funcionarios municipales los que continúan realizando el servicio para que todo funcione y sacando las castañas del fuego a la empresa". 

   "Primero fue el cambio en la ubicación de la oficina, luego no se instaló inicialmente el teléfono gratuito y finalmente la empresa incumplió los horarios de apertura al público. Ahora se está beneficiando del trabajo de los funcionarios municipales adscritos a la Brigada de Aguas y se podría estar pagando doblemente, por parte del Ayuntamiento, un trabajo que tenía que llevar a cabo la empresa adjudicataria, GUADALAGUA".

    "Todo esto confirma lo que ya denunciamos en su día para argumentar nuestra oposición a la privatización del Servicio del Agua: Una vez firmado el contrato, y mucho más en contratos de tan larga duración, el ayuntamiento pierde el control de dicho servicio teniendo que plegarse a los criterios de la empresa adjudicataria. Esto no debería producirse en ningún caso, pero mucho menos en la prestación de un servicio esencial para el ciudadano, como es el suministro de agua. Lo que no pensábamos es que las irregularidades se iban a producir tan pronto. Por otra parte, en el día de hoy la Mesa de Negociación ha rechazado la propuesta del Equipo de Gobierno para reubicar al personal de la Brigada de Aguas", ha finalizado José Luis Maximiliano Romo, Concejal de Izquierda Unida.

No hay comentarios: