domingo, 4 de octubre de 2009

Privatizar, privatizar que arrieros somos….




       Noticia extractadas del “Noticias de Guadalajara y “La Crónica”
PSOE e IU denuncian que la brigada de aguas ha seguido trabajando pese a la PRIVATIZACIÖN.

“El Ayuntamiento podria estar pagando dos veces por el mismo servicio que debería llevar a cabo, exclusivamente, la empresa adjudicataria” Ha señalado el edil de IU Maximiliano mientras que el portavoz socialista Daniel Jiménez ha reseñado “hemos cuantificado en 1000 horas, el ayuntamiento tendrá que pagar a la brigada de obras a pesar de estar con la nueva empresa”

“Se esta tardando mucho mas en  arreglar las averías y por tanto se pierden mas litros de agua”
Y “acusa al equipo de gobierno de dejación de funciones”

“NO pensábamos que las irregularidades se iban a producir tan pronto” destaca Maximiliano.

Y en el pleno los ediles socialistas se han levantado y marchado

“La oposición ha vuelto a asegurar que el Ayuntamiento está destinando fondos públicos a la prestación directa y privada de un servicio con sus funcionarios y trabajadores, cuando ese trabajo lo tiene que hacer la empresa Guadalagua con sus propios medios.

Según Carlos de la Fuente, “han estado trabajando para la empresa”. Tanto es así que han tenido que invertir unas 1.000 horas de su trabajo en solucionar las averías que se han producido en la red de abastecimiento de agua de Guadalajara, ante la incapacidad de la empresa que tiene esa competencia. Esto lo ha denominado Carlos de la Fuente como una “cesión ilegal de trabajadores” que, además, según ha señalado, “se ha hecho a costa del erario público”.


Comentarios a estas noticias:

Lo dijimos y lo mantenemos “ESTO ES UN ERROR” recuerdo que el año pasado se procedió en la capital a la privatización de el servicio de Obras, entonces la excusa fue que los operarios eran muy mayores y además pocos para la capital.

Ahora la excusa es que son poco profesionales, entonces se les reubico en otros departamentos y algunos quedaron me parece recordar”por si se levanta alguna baldosa en alguna acera o pequeñas obras de reforma en colegios o edificios públicos”.

Ahora esos profesionales que conocen la red de aguas de su cuidad como la palma de su mano, no solo tienen que “enseñar” a sus verdugos a trabajar, si no, que tienen que hacer el trabajo de la empresa que se“lleva el dinero” con el agua de los guadalajareños.

Quedan estos grandes profesionales para obritas y cementerio y otra atenderá pequeñas actuaciones.

Y lo mas importante, la oferta de empleo público desaparece de por vida, ya no tendrán posibilidades nuestros hijos e hijas de presentarse a unas oposiciones libres y en igualdad de condiciones para asegurarse un trabajo para los mejores, puestos de trabajo que demasiada gente ve con malos ojos, pero  que a la hora de opositar se presentan cientos, miles de ciudadanos muy preparados, adiós al empleo de calidad y público.

Repetimos hasta la saciedad esto es un error, quien controla a las empresas privadas, a quienes contratan y en que condiciones, lo dijimos en un pleno y lo repetimos ahora, no se puede privatizar por 25 ó 23 años “prorrogables dos mas” debería ser ilegal, también propusimos en un pleno en esta nuestra Azuqueca, que como mínimo los trabajadores de las contratas o privatizaciones  contaran con un convenio exacto  al de la administración pública que les acoge, esa sí seria una medida progresista, queréis trabajar para la administración pues igualaos a la administración en cuanto a convenios se refiere. Mal de males.

Por suerte en algunos sitios aún quedan políticos que defienden el empleo público, saben que el sistema puede funcionar y que si no lo hace es por incapacidad manifiesta e interes privados y económicos que chocan frontalmente con un servicio publico de calidad y bien gestionado.

Saludos Fraternales y recordad que luchar merece la pena, aunque sepas de antemano que tienes enfrente un muro difícil de romper…

No hay comentarios: