domingo, 18 de octubre de 2009

LOS SINDICATOS UGT Y CCOO DENUNCIAN LA RECOLOCACIÓN DEL PERSONAL DE AGUAS


En la sección de "Cartas" de el diario digital "El Heraldo del henares", nos encontramos con la siguiente denuncia.



    Los sindicatos UGT y CCOO miembros de la Junta de Personal en el Ayuntamiento de Guadalajara denunciamos públicamente cómo se está llevando a cabo la recolocación del Personal de Aguas a raíz de la reciente privatización del servicio.
   
    Denunciamos igualmente la presentación, a ultimísima hora, en la Mesa General de negociación, un plan de empleo para poder cubrir algunas vacantes (las que ellos querían), la posible creación de una brigada de mantenimiento (sin definir), y para “colmo de males”, a los trabajadores de los depósitos de aguas se les presenta una única oferta que contempla una “más que notable” perdida de parte de su salario.
    Como resulta de toda lógica, se votó en contra.
   
    En la última Mesa General de negociación del pasado 30 de Septiembre se nos presentó otro plan de empleo, igual o peor que el anterior que, lógicamente, tampoco se aprobó.
    Pese a todo, lo llevaron a pleno y lo sacaron adelante, saltándose el procedimiento que regula nuestro Acuerdo Económico y Social en su articulo 9 “NEGOCIACIÓN Y DESACUERDOS” donde se establece un proceder y unos plazos que no se han cumplido.
   
    Ante estos hechos, y siempre pensando en el funcionamiento correcto de los servicios que prestamos los trabajadores a esta ciudad, pedimos:
   
    - Que se nos tenga en cuenta. No se nos escucha y nuestras propuestas no tienen ningún valor.
    - Ante la desaparición del Servicio de Aguas, solicitamos que el esfuerzo de recolocación del personal encargado hasta ahora de esas tareas se lleve a cabo pensando en reforzar aquellas brigadas más deficientes y en mejorar los servicios.
    - Una solución rápida y real para los trabajadores de los depósitos, sin pérdida de sus retribuciones salariales, como se está haciendo por ejemplo con las adaptaciones de los puestos de trabajo.
    - Que se respete SIEMPRE el Acuerdo Económico y Social.
   
    La experiencia nos dice, y sin duda es algo de sentido común, que cuando mejor funcionan los servicios que presta el Ayuntamiento es cuando se cuenta con los trabajadores para su organización. Esto es algo que no debe olvidad el Consistorio.
   
    En veintiocho meses de gestión municipal en este Consistorio, se han “cargado los sueños” y la entrega de muchos años de servicio de los trabajadores de aguas de forma injustificada, como se ha podido comprobar en las primeras semanas en que una empresa privada ya está gestionando este servicio.
   
    “Supuestamente, una empresa que iba a prestar un servicio Profesional”, puesto que es evidente que todavía hoy necesita de la colaboración de nuestros trabajadores para sacar el servicio adelante, como ha reconocido la Concejala de Personal en La Mesa General de Negociación, donde dijo que los funcionarios estamos para colaborar por el buen funcionamiento de Guadalajara.
   
    Lleva usted razón señora concejala, pero no pagando por un servicio dos veces.
   
    UGT y CC.OO. en la Junta de Personal del Ayto de Guadalajara

No hay comentarios: