viernes, 2 de octubre de 2009

SEGUIMOS DÁNDOLE UNAS VUELTAS AL BOLETÍN


Artículo de opinión: segundo acto.

Sobre el “boletín informativo del PP”

El señor Eduardo Sanz Bienzobas, tiene a bien dar la opinión de su partido en el referido boletín en su artículo.

La “externalización” de la piscina.

Comienza dicho artículo poniendo un ejemplo de un ciudadano que pretende pintar su casa y claro tiene dos formulas o pintarla él o que se la pinte un profesional, evidentemente afirma lo segundo es mas caro, pero seguro que sale mejor y si no te lo tendrán que arreglar sin volver a cobrarte.

Yo le pondría el siguiente ejemplo, entre otras cosas por que el señor propone me parece estupido para el caso:
       
Un empresario de una gran empresa tiene pintores profesionales  que han pasado por un durísimo examen con cientos de posibles contrincantes y decide su señora pintarse su casa enterita. Bueno pues el buen señor decide pagar a una empresa de pinturas “Manolo y Benito” por poner un ejemplo y que se la pinten.

 El buen señor dispone de pinturas, escaleras, brochas de todos modelos y dimensiones, andamios y toda la indumentaria necesaria, pero le da igual, los contrata.

Manolo y benito tienen una empresa medianita, pero vamos tienen que salir los sueldos de la mujer de benito que hace las veces de administrativa, es decir recoge datos y los lleva a una empresa que se dedica a ello que por cierto es de un primo suyo casado con una amiga de toda la vida, además manolo le pasa un sueldecillo a su señora , vamos que la tiene contratada pero no aparece por allí , de tal manera que la quede algo de paro algún día, y por supuesto el de su cuñado que no tiene ni idea de pintar pero se maneja muy bien con la furgoneta comprada por empresa igual que sus otros cinco turismos, como no son tontos contratan, una vez consumado el contrato, a dos que dicen que pintan y además por cuatro perras pero bien “exprimíos”.

Bueno se pinto la casa y la verdad como que no queda bien a la señora no acaba de convencerle además cuando se les termino la pintura que fueron a comprar a un gran súper de esos la siguiente que resulta, como que no tiene el mismo tono, Manolo dice que el trabajo esta terminado y que a cobrar y cobra  y bien cobrao.
Después el buen hombre llama a sus empleados “profesionales “y son estos los que remetan el trabajo rápidamente limpiando la mierda y restos de pintura que dejaron los otros…eso sí la bronca por la chapuza carga sobre sus hombros, ya que les costo dios y ayuda reparar el tema.

¿Le suena de algo señor Bienzobas? bueno pues cosas muy parecidas las veo yo todos los días ¿y usted?

        Cierto es que teníamos ejemplos mucho mejores, pero visto el paradigma que usted a utilizado y en la seguridad de que usted no piensa que los ciudadanos de Azuqueca se han caído de un guindo, hemos decidido colgar un ejemplo de un nivel técnico similar al  utilizado por Don Eduardo Sanz, en la seguridad de que de esta manera usted nos entenderá mejor.



Explicaciones a el segundo acto, sobre el boletin del PP.

 
Ante los correos recibidos pidiendome que explique mejor eso de "privatizar al gestor", que según muchos es mas de lo mismo,solo un apunte, en el blog de un "sindicalista torpe" que encontrareis en esta misma pagina podeis si lo deseais profundizar mas en mis ideas.

  
" ... el tipo de gobierno local que predomina en España, en el cual un solo cargo electo , el alcalde y su mayoría de gobierno,acumula mucho poder... En esta nueva forma de gobierno, los cargos electos retienen la capacidad legislativa, pero el poder ejecutivo pasa a manos de un directivo profesional nombrado por una mayoría cualificada de concejales y por un periodo de tiempo no coincidente con el ciclo electoral, reduciendo así el grado de dependencia política".

                     Saludos Fraternales.

No hay comentarios: