jueves, 15 de octubre de 2009

IZQUIERDA UNIDA APOYA LA GESTIÓN PÚBLICA DE LOS CENTROS DE MENORES

Tras el cierre de la Casa Joven de O,Belén

       El anuncio del Delegado de Bienestar Social, de que los Centros de Menores se gestionen directamente por la Administración y no por entidades de carácter privado, "es un cambio substancial y muy positivo por parte de la Administración Regional. Nos alegramos de que hayan "visto la luz" y lamentamos que esto se haya producido después del informe demoledor del Defensor del Pueblo", ha asegurado el Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo. "Pero la "reflexión" del Gobierno Regional se debe extender a otros servicios esenciales para la ciudadanía, como la Educación, fundamentalmente la infantil; la atención a la dependencia; la ayuda a domicilio; residencias de mayores, etcétera, que se dejan en manos de entidades cuyo objetivo principal es la obtención de beneficios, a costa de la precarización de las condiciones laborales de sus trabajadores, lo que repercute negativa y directamente en la calidad del servicio a los ciudadanos".

        Maximiliano asegura que "hasta que se ha producido este hecho, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el PSOE han defendido de forma entusiasta la externalización o gestión indirecta, como se denomina eufemísticamente la privatización, de estos servicios esenciales y lo que se debería hacer ahora es empezar a aplicar la gestión directa a otros servicios esenciales de su competencia. También deberían aplicarlo a aquellos servicios que se derivan a los Ayuntamientos, con financiación manifiestamente insuficiente y que éstos no pueden rechazar, lo que les obliga a utilizar recursos propios y a adoptar sistemas de gestión indirecta (privada) para poder llevarlos a cabo (Centros de Atención a la Infancia, Ayuda a Domicilio, programas de inserción, etc.)". "Desde Izquierda Unida continuaremos defendiendo que los servicios esenciales para la sociedad sean gestionados directamente por las administraciones, como única manera de garantizar su calidad y universalidad, y trabajaremos para devolver al sector público los servicios privatizados durante estos años", ha asegurado el Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo. 

COMENTARIO: 

¿QUE SIGNIFICA EXACTAMENTE ESO DE SERVICIOS ESENCIALES? ¿ERAMOS POCOS Y PARIO LA ABUELA?...POLITICA COMPAÑEROS SE LLAMA POLITICA, VAYA UN RESPIRADERO QUE SE HA ABIERTO EN IU,¿TENDRÁ ALGO QUE VER AZUQUECA? UU.IIIIIIIII.

No hay comentarios: