viernes, 4 de diciembre de 2009

ABDELAZIZ





Leo en “Noticias”, una carta al director firmada por D.M. Me resulta difícil extractarla por que toda ella me parece un canto a la impotencia, intentaré hacerlo, aún a sabiendas de que desconozco si todo es cierto, aún conocedor de que muchos no sentirán lo mismo que yo cuando ley su contenido.

Lo intentare, debo intentarlo.

“En la noche del 22 de noviembre falleció Abdelaziz, marroquí de 35 años… dejo en su país a su mujer  y a su hija…. Quería salir de la miseria en que vivía….llego a un pueblo castellano manchego sin documentación y tubo suerte, le ofrecieron un trabajo de sol a sol sin contrato, en una explotación minera de sílice… nadie le explico que tenia que protegerse, nadie le entrego una mascarilla, nadie le entrego equipo de protección adecuado… fue suficiente un mes para contraer silicosis…los cristales en sus pulmones le iban cercenando su vida…no solo tenia que luchar contra la enfermedad que le comía vivo por dentro si no también para que le reconocieran una enfermedad profesional, ley de dependencia …no se valía solo dos años después, centros para enfermos con necesidad de cuidados paliativos, etc.

Tres meses enganchado a una bombona de oxigeno las veinticuatro horas,… su casa de alquiler llena de humedades…en un tercero sin ascensor en pleno centro de Guadalajara… intentando sacarle de allí… por que los médicos aseguraban que en esas condiciones su proceso degenerativo se estaba acelerando…

Hay gente que llora por ti… Abdelaziz, gente que ahora se siente mal pensando que quizás podrían haber hecho más por ti… Que descanses en paz y hasta siempre Abdelaziz”.

Desde lo mas profundo de mí alma reclamo que esto no se quede así, tan solo una carta de un/a asistente social llena de impotencia, desconozco si podremos hacer algo, desconozco en persona si esto ha sido así, pero sí lo que leo es cierto, esto no debe quedarse así, quiero necesito saber y creer que alguien va a pagar por esto y hago un llamamiento para quien pueda investigue y actué de manera inmediata.

Así debe ser.

No hay comentarios: