domingo, 13 de diciembre de 2009

¿HASTA CUÁNDO? ¡¡¡SEGURIDAD EN EL TRABAJO YA!!!

El Decano.
 

Menos de 100 sindicalistas se concentran contra la siniestralidad laboral






viernes, 11 de diciembre de 2009
  • Campano reclama que se contabilicen como accidentes laborales tres fallecimientos por infarto en el trabajo que no figuran en las estadísticas

 



 

       Entre 50 y 100 delegados sindicales de UGT y CCOO han participado esta mañana en una concentración contra la siniestralidad laboral organizada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en una protesta en la que han estado presentes los secretarios provinciales de las dos centrales sindicales, David Pinillos, de UGT, y José María Rey "Campano", de Comisiones.
     En la concentración los responsables sindicales han denunciado que 7 personas han fallecido en Guadalajara por accidente laboral en lo que llevamos 2009, aunque las estadísticas oficiales sólo contabilizan 4: "Tres más que han fallecido en los dos últimos meses por infarto en su puesto de trabajo, y creemos que estos casos deben ser investigados y computar", señalaba Campano.
          Pinillos ha reclamado un esfuerzo en "cultura preventiva": "Hay que incidir en ella, y los empresarios pueden hacer más para que estas situaciones no se repitan", decía el secretario de UGT, quien alertaba de que la crisis "no debe ser excusa para relajarse en estos aspectos".
 
Comentario a esta noticia:

         Llevaba tiempo preocupado, Manuel, acudía a trabajar siempre pensando cuando le tocaría a él, algunos de sus compañeros se fueron alegres hace un par de años, la jubilación anticipada les pilló de lleno,  no entendía el nuevo sistema de trabajo mucho mas agresivo mucho mas exigente, le preocupaba cometer algún error, siempre pendiente, sin ánimo ni ganas de luchar. 35 años en la empresa y para qué, el mes que viene me toca el ERE, ese de los huevos, no puedes rechistar te da miedo, estos no se casan con nadie... un día ,otro día todos  iguales, te llevas la amargura a casa. La hiopoteca, la dichosa hipoteca, cada día mas gastos, los bancos ya no me quitan las comisiones por tarjetas, ya no miran que SAS su cliente de toda la vida, un recibo de mierda sin pagar, y parece como si fueras a ir a la cárcel y encima te meten una pasta por moroso.¡Joder si yo nunca he dejado de pagar !y ahora me cobran a mí sus errores. Ayer discutí con el jefe, se quieren cargar al Julián y me pidieron que firmara yo un documento para poder echarle, joder entró conmigo en la empresa y ahora... llevo unos días con molestias en el pecho y el brazo pero cualquiera va al medico lo que me faltaba, por no oírles, el caso es que, no sé me mosquea este dolorcillo, pero ahora no puedo parar no debo parar, las cosas están muy mal y a mi edad no sé donde podré volver a empezar, no sé.
Manuel, Manuel... ayer le dió un infarto, se le veía alicaído últimamente, que faena solo le quedaban dos años para jubilarse.
¿Irás al entierro?
No imposible, es por la mañana y no están las cosas para pedir permiso, últimamente nos apresan mucho, no entiendo que les pasa, joder si hasta querían echar al Julián, se rompe la rodilla y que no querían que volviera y vamos que como se les pongan por las narices al final se le cargan, joderse si empezó como aprendiz, bueno vamos a lo nuestro que se me amontona el curro, la leche cada día me cuesta más... 
Manuel, murió de causas "naturales", no cuenta en las estadísticas de "accidentes laborales".
 

No hay comentarios: