martes, 29 de diciembre de 2009

LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT DENUNCIA LA UTILIZACIÓN DE SU NOMBRE PARA FINES POLITICOS


 
“El afán de protagonismo de Roberto Rincón (CSI.F), Presidente de la Junta de Personal de Servicios Centrales, hace que un año más, utilice el órgano de representación de los funcionarios de la JCCM para exponer su opinión personal sobre la política del Gobierno de Castilla La Mancha”
        El pasado viernes 18 de diciembre, en nota de prensa difundida a los medios de comunicación, el Presidente de la Junta de Personal de Servicios Centrales de la JCCM, hace público el inexistente acuerdo por el que los cinco sindicatos presentes en este órgano denuncian la política seguida por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
       La Federación de Servicios Públicos de UGT revela la verdadera naturaleza del “milagro” que según este señor se ha obrado, al poner de acuerdo a toda la parte social en un esperpéntico manifiesto. La realidad es que se está utilizando el nombre de los empleados públicos para ofender y difamar al Gobierno. El sujeto en cuestión se erige en portavoz de no sabemos quien y,
evidentemente de quien no lo es, porque en ningún momento UGT va a consentir que nadie se atribuya la competencia de hablar en su nombre ni usurpe su identidad como sindicato.
         Además, el Señor Rincón en su manifiesto, acusa a los sindicatos castellano- manchegos de “tradicionales aliados del gobierno”. La Unión General de Trabajadores siempre ha sido, durante sus más de 120 años de historia, un sindicato de clase, totalmente independiente, sin privilegios ni amiguismos por parte de ninguna Administración Pública.
        A pesar de la amplia representación que ostenta CSI.F en esta Junta de Personal, con 9 delegados, es incapaz de llevar a cabo una negociación acorde con sus ideas, necesitando siempre utilizar como plataforma de apoyo este órgano colegiado y al resto de sindicatos.
     La Federación de Servicios Públicos de UGT declara que sus representantes no han firmado ningún manifiesto en los términos que alude este señor. UGT en ningún momento secundará este tipo de actuaciones populistas y demagogas. Asimismo, este sindicato rechaza la utilización de su nombre por cualquier persona o entidad sin su consentimiento, viéndose obligado en caso
contrario a emprender las medidas legales oportunas.

No hay comentarios: