lunes, 21 de diciembre de 2009

EL PERSONAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA HA CONSEGUIDO UN RPT CONSENSUADA ¿POR QUÉ EN OTROS LUGARES ESTO ES IMPENSABLE?


        Mientras otros llevan años intentando firmar un convenio de minimos, desde la Diputación Socialista de Guadalajara nos llega una muy buena noticia, meses de trabajo han dado lugar a una nueva y mas justa RPT, creadora de puestos de trabajo y consolidación de personal interino.
 
Que los Sindicatos esten de acuerdo con dicha clasificación dice mucho, o todo, del trabajo llevado a cabo y del buen hacer de las personas responsables de dicho documento. Nuestras mas sinceras felicitaciones a cuantas han participado en el acuerdo: sindicatos, la empresa encargada y como no, a lla clase politica que ha dado muestras de que cuando la buena voluntad existe todo es posible, incluso trabajar codo con codo para mejorar las condiciones de trabajo de su PERSONAL.
 
Destacar que en toda la noticia no aparece la madre de todos los males, la palabra "crisis". A la que en otros lares se agarran como excusa para todo.
 
En Azuqueca y en sus ultimos "larguisimos" dos convenios contamos con el acuerdo firmado e incumplido de atacar la reforma de nuestra RPT, mal parida y no firmada por las fuerzas  sindicales. Los motivos son muchos, desde el recelo de sindicatos tras la amarga experiencia manipuladora de quien "no iba a permitir que una empresa contratada para realizar la RPT les dijera quiénes y de qué manera tenian que trabajar y cobrar sus trabajadores" , hasta cambios por la regla de tres en segun que puestos de trabajo mas o menos cercanos.
 
Mas de 200 reclamaciones desatendidas en su día, dan una idea de la aprobación con que contó entre los 219 trabajadores reclasificados, la empresa encargada del trabajo, nos aseguro que no volverian por estos pagos, que así no se podia trabajar.
 
Desde entonces el manejo, los cambios en dicho documento se cuelan unilateralmente y sin ningun tipo de negociación con la representanción sindical cada dos por tres, enterándonos meses más tarde de los cambios efectuados o incluso a las puertas del juzgado, fichas retocadas ante la queja de un trabajador, recolocación de puestos de trabajo dependiendo de dios sabe qué motivos, personal fijo sin ficha o con una que no le corresponde, puestos de trabajo que no aparecen o que han desaparecido.
 
La absoluta desorganización interna, el descontrol y el desconocimiento de nuestros responsables es absoluto. No se puede construir de puertas para afuera, de cara a la galeria, teniendo la cocina desmantelada, caótica, desmenbrada y rota. Eso sólo es para realquilados que no esperan habitar la casa mucho tiempo, sin tener en cuenta que son muchos los vecinos que viven en el portal con sus mujeres, sus hijos ,sus abuelos y demás familiares que de una forma u otra forman parte del "aún pueblo" y ven pasar los años y la ruina cada vez mas cerca.
 
Y todos esos también votan.
 
Urge que desde la voluntad politica, desde la transpariencia, priorizar el que de una vez por todas se tome con total seriedad y responsabilidad atajar este gravísimo problema que arrastramos los trabajadores  y las trabajadoras en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares desde el 2003. Que cunda el ejemplo, que desde nuestra Diputación con Doña Teresa Tejedor y su Presidenta, Doña Mª Antonia Pérez León con su buen hacer, codo con codo con UGT, CCOO y CSIF, que nos han demostrado que la "CRISIS" no es impedimento para hacer bien las cosas.
 
Sirva este pequeño comentario a la noticia enlazada en lel título, como punta de LANZA, para recomenzar el trabajo pendiente.
 
Saludos Fraternales y Socialistas.

No hay comentarios: