miércoles, 15 de febrero de 2012

1.040.000.000, millones de las antiguas pesetas....

Redacción Miércoles, 15 de Febrero de 2012.

fUENTE "Guada Qué"

El Ayuntamiento de Azuqueca pide un nuevo crédito de casi cuatro millones de euros

Noticias - Provincia

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha denunciado que el equipo de gobierno del PSOE ha contraído una nueva operación de crédito a corto plazo por un importe total de 3.890.000 euros cuyo vencimiento tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2012.

Los populares critican que desde el equipo de gobierno socialista se esté tratando de resolver la nefasta situación económica a golpe de operaciones de crédito que, según se indica en el decreto informativo, conllevará una comisión de apertura del 0,5% sobre el saldo no dispuesto y un tipo de interés de Euribor trimestral más 3,5%.

Según el portavoz, José Luis Moraga, “estamos ante una muestra de la incapacidad del equipo de gobierno de gestionar los bienes municipales, por lo que la única salida que les queda es recurrir a las concertaciones de operaciones de crédito, con los importes añadidos que eso conlleva”.

Los populares también han avanzado que, seguramente, el culpable de toda esta situación será la Junta de Comunidades, “como les gusta declarar en cualquier ocasión a los ediles socialistas. Sin embargo, que no se le olvide al equipo de gobierno que quien contrajo la mayor cantidad de deudas con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares fue el gobierno de José María Barreda”.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular señala que el equipo de gobierno debe esforzarse más en mejorar las condiciones económica del Ayuntamiento y que, por el momento, están afectando a servicios tales como limpieza, alumbrado público o personal.

"Porque la Junta no paga"

Y efectivamente, Moraga daba en el clavo con su previsión de la justificación que haría el equipo de Gobierno, puesto que el concejal de Hacienda José Luis Blanco, ha señalado que “si la Junta no nos paga y no concertamos una línea de crédito, la única alternativa es dejar de pagar nóminas y proveedores, que parece ser que es lo que pretende el PP”

Blanco ha explicado que la línea de crédito “no implica la obligación de gastar ese dinero, sino la posibilidad de hacerlo si la Junta sigue sin pagarnos” , al tiempo que pide al PP de Azuqueca que explique qué fórmula propone “para pagar a los proveedores en un tiempo razonable y hacer frente a las nóminas, en una situación en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha nos debe 6,5 millones de euros que no nos paga. Por desgracia, una vez más el PP prefiere ponerse de parte del problema y no de la solución”.

El responsable municipal ha lamentado también que el PP “vuelva a poner los intereses de su partido por delante de los vecinos y vecinas de Azuqueca” y ha explicado que los populares azudenses “en lugar de denunciar que el Gobierno regional le debe a Azuqueca 6,5 millones de euros prefieren criticar las fórmulas que esta situación nos obliga a adoptar para intentar hacer frente a los pagos a proveedores”. El concejal azudense de Hacienda ha recordado que “si las entidades bancarias aprueban esta línea de crédito es porque el Ayuntamiento de Azuqueca tiene unas cuentas saneadas. El problema a día de hoy es que el Gobierno regional nos está asfixiando”.

Por último, Blanco le ha pedido al portavoz del PP azudense “que diga claramente si la opción que defiende es que el Ayuntamiento retrase ‘sine die’ el pago a proveedores o que deje de pagar las nóminas de los trabajadores municipales” y ha añadido que “si la Junta no paga y el Ayuntamiento no se dota de la posibilidad de utilizar esta línea de crédito, dejar de pagar a proveedores y trabajadores es la única alternativa posible. Una alternativa que parece ser que es la que le gusta al PP".

No hay comentarios: