lunes, 6 de febrero de 2012

29 - F.


Fuente El Heraldo del Henares.

Cospedal ya tiene su huelga

Será el 29 de febrero

Dolores de Cospedal ya tiene convocada la primera huelga a su gestión. En este caso, los empleados públicos están llamados a una jornada de paro por el recorte de un 3% de su sueldo, acordado por Cospedal y que se suma al del 5% aprobado en 2010 por Zapatero, más las tres congelaciones salariales consecutivas sufridas por este colectivo tanto a manos del PSOE como del PP.

Los sindicatos representados en la Función Pública de Castilla-La Mancha, a excepción del mayoritario CSIF, han registrado hoy en la Delegación del Gobierno la convocatoria de la huelga para el 29 de febrero en contra de los recortes a los empleados de la Junta y en defensa de los servicios públicos.

Según han informado fuentes de CCOO en un comunicado remitido a los medios de comunicación, la huelga está convocada por CCOO, UGT, FSES (formado por ANPE y SATSE), Intersindical (integrada por STE, STAS y Sindicato Ferroviario), Sindicato de Celadores, USO, USAE y SIC-GS.

Estos mismos sindicatos han convocado, por los mismos motivos, una manifestación regional para el próximo sábado en contra de las medidas anunciadas el pasado mes de diciembre por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, entre ellas el recorte del sueldo y el aumento del horario de los empleados de la Junta y que se está tramitando en las Cortes.



En la fotografía de archivo, una manifestación sindical contra los recortes de Zapatero, que tuvo lugar en Guadalajara el 18 de diciembre de 2010.

No hay comentarios: