LOS SINDICATOS PIDEN EN CASTILLA-LA MANCHA QUE LA CIUDADANÍA SE REBELE ANTE LA REFORMA LABORAL
Llamada a la rebelión
Carlos Pedrosa y José Luis Gil, secretarios regionales de UGT y CCOO.
EDCM/EFE
15/02/2012 .
Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, han hecho este miércoles un llamamiento a los trabajadores y a la ciudadanía en general para que se "rebelen" y acudan a las manifestaciones del domingo contra la reforma laboral, que "nos retrotrae" a la etapa de "los caciques" de hace 40 años.
En rueda de prensa, los dirigentes sindicales han considerado que hay razones "suficientes" para convocar una huelga general porque la reforma no solo "desmonta" las reglas de juego del mercado laboral sino que echa por tierra un "modelo de sociedad".
"Ningún gobierno, ni el de Felipe González, ni el de Aznar, ni el de Zapatero, tuvieron la osadía de ir tan lejos", ha dicho Gil, para quien la reforma laboral que entró en vigor el pasado domingo no va contra los sindicatos, "como quieren hacer ver algunos de forma intencionada", sino "contra los trabajadores indefensos".
Destrucción de empleo "barata, cómoda y sin control"
Por primera vez en la democracia, un gobierno no cumple con el trámite legal de consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, ha dicho Pedrosa, quien ha añadido que la reforma está diseñada para destruir empleo de forma "barata, cómoda y sin control".
"La reforma laboral -según Gil- machaca a los trabajadores, dando instrumentos potentísimos a los empresarios para que dispongan de la vida y hacienda como hacían los antiguos caciques en España y, especialmente, en Castilla-La Mancha".
Muchos empresarios preocupados con la reforma
Los sindicatos creen que hay muchos empresarios "de bien" que deben estar preocupados con la reforma laboral, ya que ésta favorece a "los piratas y sinvergüenzas" del ámbito empresarial que convertirán las relaciones laborales en "una jungla", ha afirmado el dirigente de CCOO.
La reforma dicen, además de suponer el "despido automático y sin defensión" de un trabajador, da la espalda a los parados y tampoco creará puestos de trabajo sino que lo destruirá en todas las capas de edad, incluidos por jóvenes, ya que las empresas preferirán contratar a quienes estén cobrando prestaciones.
El riesgo de los empleados públicos
Pedrosa, que pertenece al colectivo de laborales de la Administración, ha vuelto a insistir en el riesgo que tienen estos empleados públicos de perder su trabajo y "a los labores nos huele el culo a pólvora", ha dicho el secretario regional de UGT.
Ademas, el decreto ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy "privatiza" las políticas activas de empleo a través de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y de las empresas privadas de colocación y abre la puerta a que la gestión de las incapacidades temporales (bajas por enfermedad) las lleven las mutuas laborales y no la sanidad pública.
La pose de los empresarios
A Gil le ha sorprendido que la patronal, también la de Castilla-La Mancha, haya dicho que la reforma va por buen camino pero que es insuficiente.
"Es pura pose. Están encantados, ya que el gobierno ha puesto en el BOE su programa de máximos", ha añadido el secretario regional de Comisiones Obreras.
Los sindicatos quieren que el gobierno retire el texto del decreto ley y se siente a negociar, aunque para ello confían más en la capacidad de movilización de los trabajadores que en la capacidad de razonar del Gobierno, ha dicho Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario