martes, 21 de febrero de 2012

Huelga Teknia Iberofón

Huelga en Teknia Iberofón

Fuente "EL Heraldo del Henares"
En Azuqueca de Henares

El comité de empresa de la factoría de Teknia, en Azuqueca de Henares, ha convocado a los 210 trabajadores de la plantilla a un total de cuatro jornadas de huelga en protesta por la decisión de la empresa de despedir a trece trabajadores.

Según han informado fuentes del comité en un comunicado, la huelga se llevará a cabo los días 21, 23 y 28 de febrero y 1 de marzo, “para tratar de frenar estos trece despidos indiscriminados y desproporcionados que ha decidido ejecutar la dirección de la empresa”.

El presidente del comité, José Ramón Peláez, ha señalado que el comité ha convocado esta huelga tras ser aprobada en asamblea de trabajadores “porque hasta la fecha han resultado infructuosas las negociaciones con la dirección de la empresa para llegar a un acuerdo sobre los despidos”.

Según estas fuentes, el objetivo de la huelga en esta empresa que está dedicada a la transformación de materias plásticas, “consiste en la defensa del empleo y el respeto por el órgano de representación sindical”.

El pasado día 14 de Febrero se celebró la mediación preceptiva ante el Jurado Arbitral Laboral de Castilla la Mancha, sin que la empresa diera marcha atrás en su decisión de despedir a los trece trabajadores.

No hay comentarios: