lunes, 6 de febrero de 2012

La última noticia impone....

guada qué

 

El PSOE, preocupado por el futuro de las trabajadoras del Centro de la Mujer en Sigüenza

Noticias - Provincia

Las trabajadoras han recibido una carta comunicándoles que sus contratos se extinguen a finales de febrero

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sigüenza ha expresado en el último pleno municipal su preocupación por el futuro de las cuatro profesionales que prestan servicio en el Centro de Atención a la Mujer de la localidad, a las que ya se les ha comunicado por carta que a finales de febrero se extinguen sus contratos de trabajo.

Este hecho, unido a la incertidumbre generada por el anuncio inicial del Gobierno de Cospedal de no prorrogar los convenios para las casas de acogida y centros de la mujer a partir del 1 de enero y por la rectificación posterior de prorrogarlos de forma temporal durante un mes, motivó que la concejala socialista Charo Galán preguntase al alcalde seguntino, a la vez que diputado regional del PP, si apoya el cierre del Centro de la Mujer de Sigüenza y si va a ofrecer alguna alternativa desde el Ayuntamiento para evitar que sus trabajadoras se vayan al paro.

Galán recordó que el Centro de la Mujer de Sigüenza fue inaugurado en 2002 y “durante sus nueve años de funcionamiento, las profesionales que en él han prestado servicio han realizado una magnífica labor a favor de la igualdad real de las mujeres de toda la comarca”, por lo que “las amenazas de cierre y la inseguridad sobre su continuidad que ha generado el PP, son injustas, arbitrarias y un retroceso sin precedentes en el trabajo por la igualdad”.

La concejala socialista mostró sus dudas sobre si “el nuevo instrumento jurídico que el Gobierno regional dice que va a aplicar a los centros de la mujer no va a ser, en realidad, una privatización encubierta del servicio” y reprochó al acalde de Sigüenza su “connivencia y silencio ante los ataques que Cospedal está perpetrando continuamente contra los sectores más débiles de nuestra sociedad”.

“Señor Latre, usted y su partido, el PP, lo único que hacen es disminuir los recursos destinados a los colectivos más vulnerables, y tenemos otros ejemplos como el copago en la Ley de Dependencia o los recortes a la Sanidad y la Educación públicas, y les pedimos que rectifiquen, porque, en este caso concreto, dejar desasistidas a las mujeres que lo necesitan en Sigüenza y su comarca sería una decisión errónea y profundamente injusta”, afirmó Charo Galán ante el pleno municipal.



Redacción

La Grónica de guadalajara

Cuatro de los cinco denunciados por los incidentes ocurridos el día del pregón literario declararon a lo largo de este lunes en los Jugados de la capital. Como muestra de apoyo, una treintena de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Guadalajara. El 10 de febrero declarará el último de los denunciados por participar en una acción en la que tomaron parte cerca de 500 personas.

“Queremos demostrar el apoyo incondicional a cinco compañero que en virtud de lo ocurrido en el Buero Vallejo el anterior 7 de septiembre han sido llamados a declarar ante unas acusaciones de resistencia y desobediencia grave a la autoridad”, asegura uno de los portavoces de la Asamblea en Defensa de los Servicios Públicos, Juan José Balmis.

En este sentido, Balmis insiste en mostrar "nuestra total repulsa, porque las acciones allí realizadas puedan tener consecuencias jurídicas y penales porque lo único que se hizo es mostrar la indignación ante los recortes que se están realizando en Educación”.

Juan Ángel Maroto, uno de los denunciados que pasó este lunes por los Juzgados, asegura que “declarará esperanzado y arropado por todas las organizaciones y toda la gente que nos está apoyando” En este sentido, asegura que “lo único que hicimos fue protestar, queríamos que nos escucharan allí, no hicimos nada más”.


Convocan a los trabajadores del Ayto de Guadalajara
Redacción

El próximo lunes habrá Pleno en el Ayuntamiento. Ese día se aprobará el Acuerdo Económico y Social haya acuerdo o no con los sindicatos. Precisamente, para intentar lograr la reapertura de la Mesa de Negociación, CCOO ha convocado de 10.30 a 11.00 a los trabajadores municipales a concentrase este viernes en la Plaza Mayor con el objetivo de mostrar su rechazo a las medidas que está llevando el Equipo de Gobierno sobre este asunto.

Los sindicatos con representación en la Mesa de Negociación presentaron este miércoles una contraoferta a la propuesta del Ayuntamiento, que básicamente pasa por aceptar las 37,5 horas de jornada laboral semanal durante un período de dos años para pasado ese tiempo volver a las 35 que actualmente están trabajando, “para ver si tienen la dignidad de negociar con los empleados públicos”

Desde CCOO muestran su “indignación” por cómo el Equipo de Gobierno está gestionando todo este asunto y más a la luz de la situación laboral de los empleados públicos de los otros consistorios del entorno. En este sentido, aseguran ser los empleados públicos “peor pagados” de los ayuntamientos del Corredor, en los cuales “ninguno está aplicando la jornada de 37 horas y media”.

Respecto al aumento de la jornada laboral, creen que “sólo van a hacer crecer el paro”, criticando el hecho de “que no hayan dado un Plan de Viabilidad a las 37 horas y media”. Además, lamentan que “una Administración que tiene superávit haga un Plan de Empleo encubierto”.

Por todo ello, reiteran que “lo único que pedimos es la renovación del actual convenio”, criticando el hecho de que “no se puede negociar diciendo que el día 6 se aprueba sí o sí”. En este sentido, recuerda que “siempre hemos llegado a acuerdos con los equipos de Gobierno” y que “estamos dispuestos a negociar a la baja”.

Por último, con respecto al tema de las vacaciones aclaran que los empleados públicos gozan de 23 días de vacaciones desde el último convenio, nueve días de asuntos propios, los festivos que caen sábado los libran a lo largo del año, “más los premios por antigüedad”. En este sentido, dejan claro que “pueden tener 36 días de vacaciones, quien lleva 35 años trabajando”.


Encierro en Los Nogales

El Heraldo del Henares.

Dos meses sin cobrar

La plantilla de la residencia de mayores “Los Nogales”, en Fontanar, han constituido esta misma tarde, con carácter de urgencia, una asamblea permanente en el centro de trabajo, que no piensa abandonar hasta que no reciban alguna respuesta satisfactoria que les garantice el pago inminente de las dos nóminas que se les adeudan.

Los 53 trabajadores de esta residencia, en su mayoría mujeres, llevan sin cobrar desde el mes de diciembre. Por este motivo, esta tarde, han acordado la constitución de la mencionada asamblea, que tienen intención de prolongar todo lo que sea necesario mientras no se les pague lo que se les debe.

En la residencia “Los Nogales”, abierta desde 2004 y de gestión mixta, residen en este momento 63 mayores, al margen de otros 20 más en su Centro de Día. Una gran parte de ellos son dependientes.

Huelga de limpieza en el Hospital


De miércoles a viernes todo el año

Los 84 trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara, adjudicado a la empresa Dokesim, harán huelga todos los miércoles, jueves y viernes de este año hasta que se resuelva el problema de cobro que mantienen con la empresa.

Según el portavoz de los trabajadores, Eduardo Merodio, el jueves pasado cobraron la nómina de diciembre, con lo que la empresa solo les adeuda enero, pero ha señalado que la huelga la realizan por “la inseguridad” de no saber nunca cuándo van a cobrar.

Merodio ha denunciado que mientras la empresa les dice que el SESCAM no le paga el dinero que les debe, la Junta asegura que ya ha pagado, “por lo que no sé quién tiene la culpa pero nos tienen atrapados”.

Por ello, se ha convocado una huelga que afectará a los servicios de limpieza del hospital todos los miércoles, jueves y viernes del año “hasta que el asunto se arregle”.


Y para acabar una buena noticia ojo al resaltado en rojo.

Firmado el Convenio Colectivo 2012-2015 del Ayuntamiento de Torrejón, que apuesta por la estabilidad en el empleo y por el ahorro económico Redacción


El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y los representantes comarcales y locales de los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento, UGT, CPPM y CSIF, han firmado esta mañana el Convenio Colectivo 2012-2015 del Ayuntamiento para los trabajadores laborales del Consistorio y el acuerdo para funcionarios. Su principal premisa es garantizar la estabilidad en el empleo de todos los trabajadores del Consistorio, la eliminación de la temporalidad y el ahorro económico con una reducción de 1,7 millones de euros en el capítulo de personal, garantizando la calidad de los servicios prestados a los vecinos de Torrejón y evitando que haya despidos en el Ayuntamiento, en una nueva apuesta por el empleo.

Gracias a este acuerdo se ha priorizado el empleo y la estabilidad laboral para todos los empleados que hay ahora en el Ayuntamiento. Por este motivo, se van a asegurar los puestos de trabajo de los 170 temporales que existen en este momento en plantilla. "Queremos agradecer a todos los empleados públicos y a los sindicatos firmantes este nuevo esfuerzo que se suma a los que ya han realizado ante lo decretado por los Gobiernos de España", explicó el alcalde.

De hecho, el Convenio rubricado esta mañana en el Salón de Plenillos del Ayuntamiento de Torrejón apuesta por la estabilidad en el empleo y el ahorro económico. Un ahorro que se logra debido a la reducción de 1,7 millones en el capítulo de personal, que se suma a más de 1 millón de euros ahorrado por las medidas del Plan de Austeridad y Recorte de Gasto. Así, el alcalde ha recordado que "el Gobierno local también ha contribuido al sostenimiento de los empleos públicos ya que ha llevado a cabo 6 medidas en materia de ahorro de personal para esta legislatura que suponen un ahorro de más de 1 millón de euros anuales, como son la eliminación de 20 sueldos de políticos supresión en un 50% de los cargos de confianza, directores y asesores, liberar tan sólo al 57% de los concejales de gobierno, bajar el sueldo de los concejales sin dedicación, seguir manteniendo congelado el sueldo del alcalde, concejales y asesores durante los próximos 4 años, tras haberlo bajado ya un 10% y renunciar los políticos al uso del teléfono móvil del Ayuntamiento". De esta manera, se consigue un ahorro total de 3 millones de euros en la Concejalía de Administración de personal para el Presupuesto Municipal del año 2012.

Torrejón es el primer municipio de los 179 que integran la Comunidad de Madrid que firma el Convenio Colectivo con los empleados públicos del Ayuntamiento para la legislatura 2011-2015. Otras ciudades han firmado acuerdos puntuales pero no el Convenio. "El acuerdo está abierto al resto de los sindicatos, de esta forma podrán intervenir en su desarrollo, ya que así formarán parte de la Comisión paritaria del Convenio Colectivo 2012-2015", indicó el vicealcalde, José Luis Navarro.

Pedro Rollán ha querido poner de manifiesto "la buena voluntad de todas las partes implicadas en la negociación. Gracias a la misma hemos llegado a un acuerdo en un período de tiempo muy rápido respaldado por una amplia mayoría de los representantes sindicales". Los objetivos recogidos en el acuerdo son la eliminación de la temporalidad, ya que se va a iniciar un proceso mediante el cual se van a asegurar los 170 puestos de trabajo que ahora mismo son temporales, el ahorro económico y reducción de 1,7 millones en el capítulo de personal que se consigue principalmente mediante la reducción del fondo social, el complemento de presencia, pluses de antigüedad y cobertura de Incapacidad Temporal (ITE).











No hay comentarios: