martes, 28 de febrero de 2012

Manifiesto.


Cuadro de texto: Página1Comité de Empresa y Junta de Personal

Excmo. Ayto. Azuqueca de Henares




MANIFIESTO EN APOYO DEL CENTRO DE LA MUJER Y LA CASA DE ACOGIDA DE AZUQUECA DE HENARES

El  Comité  de  Empresa  y  la  Junta  de  Personal  del  Excmo.  Ayuntamiento  de  Azuqueca  de Henares, ante la incierta situación de los servicios de atención a las ctimas de violencia de género, así como de los programas de igualdad de oportunidades de nuestro municipio, desea exponer lo siguiente: La red de Centros de la Mujer, así como las políticas de igualdad desarrolladas por el Instituto de  la  Mujer  de  Castilla  la  Mancha  en  nuestra  región,  han constituido  hasta  la  fecha  un  proyecto excelente y pionero en su nero para el resto del territorio nacional.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, como segunda ciudad en importancia de la provincia, apostó por conseguir para su ciudad los recursos tanto materiales - Casa de Acogida y Centro de la Mujer- como humanos - Trabajadores/as Sociales, Psicólogos/as y Abogados/as. Su fin, llevar a cabo una tarea que debe ser de toda la sociedad, y esta no es otra que la de logar la efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta labor, de la que es beneficiaria toda la sociedad, se ha venido desarrollando gracias al buenentendimiento que ha habido entre las administraciones local y autonómica. Un gesto para buscar la solidaridad, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas de Azuqueca, y por extensión de nuestra región.

Sin embargo, con la Resolución de 30/12/2011, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida en Castilla-La Mancha para 2012. [2011/18712], se da un giro copernicano a la forma  de  entender  mo  se  deben  prestar  estos  servicios,  tanto  en  el aspecto  material  como  el humano, recortando drásticamente el número de profesionales que deben atender estos centros, así como las dotaciones presupuestarias para su mantenimiento.

  Esto ha provocado, que la continuidad de ambos proyectos en Azuqueca de Henares esté en el

aire, dependiendo de que en el ánimo de la JCCM se encuentre el atender la petición que el consistorio azudense ha realizado formalmente. Esta demanda, no es otra que se dote al municipio del presupuesto suficiente para continuar con la labor de los/as profesionales del Centro de la Mujer, así como la atención a las víctimas de la violencia de género de la región que son atendidas en la Casa de Acogida.

Desde el Comité de Empresa y la Junta de  Personal de este  Ayuntamiento,  apoyamos los intentos de la Corporación en su labor por el mantenimiento de estos servicios tan necesarios para nuestra sociedad.

Por ello apelamos al actual gobierno de nuestra región para que mantenga el compromiso contraído con la ciudanía, dando continuidad a la labor iniciada. Y que sopese lo que supondría privar a una población puntera y estratégica como lo es Azuqueca de Henares de unos servicios que,   muy a nuestro pesar, hoy en día siguen siendo vitales para muchas mujeres y  para la infancia.
Azuqueca de Henares, 27 de febrero de 2012.



C/Clavel s/n (Parque del Arenal). 19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)

No hay comentarios: