sábado, 11 de febrero de 2012

Toledo, 11/2/2012.

MANIFESTACIÓN

La Junta: "La inmesa mayor parte de los trabajadores de la administración no han participado"

Eldigitalcastillalamancha.es

11/02/2012 .

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cifrado en unas 3.000 personas los asistentes a la manifestación que hoy ha discurrido por las calles de Toledo en defensa de los servicios públicos, que ha tenido un "claro sesgo político" y un "escaso seguimiento" de los trabajadores públicos.

Estas consideraciones las ha realizado hoy en conferencia de prensa el consejero portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, para analizar la manifestación que han convocado una decena de organizaciones sindicales en "Defensa de los Servicios Públicos" y contra los ajustes de la Junta.

Los 3.000 participantes, según los datos aportados por Esteban, han llegado a Toledo en autobuses desde distintas partes de la comunidad e incluso del sur de Madrid -ha informado el consejero- y son "personas vinculadas a las centrales sindicales".


Esta vinculación, lógica para Esteban, demuestra a su juicio que la manifestación ha tenido un "claro sesgo político" y una participación minoritaria del sector de los trabajadores públicos, porque "no han secundado la huelga, mayoritariamente".

"La inmensa mayor parte de los trabajadores de la administración pública no han participado de manera clara", ha incidido el también consejero de Administraciones Públicas, que ha aseverado que la defensa del sector público la hace el Gobierno autonómico con la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.


No hay comentarios: