sábado, 18 de febrero de 2012

Pasamos revista y que no nos pase ná.

Las trabajadoras de las residencias "Los Nogales" y "Las Sabinas" cobran

fuente "La crónica"
Jueves, 16 de Febrero de 2012 09:16

Las trabajadoras de las residencias de mayores "Los Nogales", en Fontanar, o "Las Sabinas", en Molina de Aragón, han desconvocado futuras movilizaciones tras haber cobrado lo que se les adeudaba. Sin embargo, todavía son numerosas las residencias que registran retrasos importantes en la percepción de sus salarios, según fuentes sindicales

Redacción Viernes, 17 de Febrero de 2012 11:08

Fuente "Guada Qué"

Las trabajadoras de la residencia de Jadraque también se movilizan por impagos

Las trabajadoras de las residencias de mayores Los Girasoles, de Jadraque; comenzarán movilizaciones el próximo martes día 21, tras acumular dos nóminas sin cobrar y temer seriamente por la correspondiente al mes de febrero.

Las trabajadoras –unas 30 en esta residencia, entre enfermeras, auxiliares de enfermería, limpiadoras, cocineras, mantenimiento- se concentran de 11.00 a 11.30 horas a las puertas de centro de trabajo los días 21, 24, 27 y 29 de febrero; y 2 de marzo, sin descartar la adopción de otras medidas de presión para reclamar el pago de sus salarios, según comunican desde el sindicato de CCOO.

Estas residencias de mayores son propiedad de la Junta de Comunidades pero su gestión la lleva la empresa Sercoval, también con residencias de mayores Los Calares del Mundo, de Riópar; La Noguera, de Socovos (ambas en la provincia de Albacete y en iguales circunstancias), que alega que no puede pagar a las trabajadoras por los impagos del Gobierno regional.

La responsable de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Albacete, Loli Cano, denuncia que “muchas de las trabajadoras lo están pasando mal, aunque todas siguen realizando su trabajo y atendiendo a los 32 residentes que hay en el centro y que en ningún momento han notado ninguna carencia en cuanto a atención y cuidados”.

“Exigimos a la Junta que pague lo que debe y a los empresarios que se comporten como tales y cumplan con su primordial obligación de retribuir de forma adecuada y puntual el trabajo que prestan las personas que tienen asalariadas



Los trabajadores de ambulancias pasan su primera noche a la intemperie

Fuente "Henares al Día"

Viernes, 17 de Febrero de 2012 08:54

Los trabajadores del servicio de ambulancias del Hospital Universitario de Guadalajara han pasado suprimera noche a la intemperie como medida de protesta para reivinciar a la empresa Transaltozano que les pague lo que les adueda, una media de 6.000 euros por empleado.

Desde el mediodía de este jueves, trabajadores que prestan el servicio de ambulancias en el hospital están concentrados, por turnos, en la Plaza de Santo Domingo, una concentración que, pese a las inclemencias meteorológicas, tienen intención de continuar el tiempo que haga falta, hasta que la empresa les pague.

Desde el comité aseguran que no les sirve de justificación el hecho de que la Junta no pague a la empresa, eso es algo que debe solventar esta última, que es la que les debe abonar todo lo que se les adeuda, que se compone de retrasos desde hace varios años, una nómina y la extra de

LOS CENTROS DE LA MUJER Y CASAS DE AGOGIDA DE LA REGIÓN NO VAN A CERRARSE

Carmen Riolobos, portavoz del PP de Castilla-La Mancha.

EDCM/EP

18/02/2012 .

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha enviado un mensaje de tranquilidad a las mujeres que son atendidas en los centros de la mujer y en las casas de acogida de la región y ha asegurado que con el nuevo modelo de gestión, que define como "transparente", podría haber apertura de nuevos centros.

Ya lo dijo el presidente de la patronal: se creará empleo "cuando los vientos de la economía sean más favorables"
 
La secretaria de Empleo reconoce que “la reforma laboral por sí misma no genera trabajo"
 
”ELPLURAL.COM
 
17/febrero/2012

 Primero fue el presidente de la patronal, ahora la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo.

Ambos piensan que esta reforma laboral sólo va a crear empleo cuando España vuelva al crecimiento económico. ¿Si hemos de esperar a que mejoren las cosas, para qué reformar la ley? ¿Acaso la de antes no creaba empleo en tiempos de bonanza?(es evidente cuando las cosas mejoren ganaran mas y despediran mas barato)

Hidalgo defendió que la reforma laboral aprobada por el Gobierno “no genera empleo por sí misma”, sino que “sienta las bases para crear puestos de trabajo de calidad” una vez que España vuelva al crecimiento económico. Hizo estas declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo de ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la UE que se celebra hoy en Bruselas, en el que los Estados miembros presentarán las medidas que están tomando para combatir el paro.

Algo parecido defendió hace dos días Juan Rosell, cuando se felicitó de que el Gobierno hubiera “cogido el toro por los cuernos”, al culminar con una reforma laboral que, en su opinión, podría generar empleo cuando la situación mejore. “No lo hará mañana por la mañana, sino cuando los vientos de la economía sean más favorables”, comentó
aunque no inmediatamente


Rosell pide abordar el derecho de huelga

•El dirigente empresarial, que ayer se entrevistó con Rubalcaba, aseguró que esta no va a ser la última reforma laboral

EP
Madrid Publicada el 17-02-2012 El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este viernes que el derecho de huelga es un tema que hay que abordar, aunque "no de un día para otro", sobre todo en relación con el sector público más que en el privado. "Se tienen que poner reglas de juego para que los derechos de unos pocos, por muy importantes que sean, no acaben por maltratar los derechos y las posibilidades de otros que son muchísimos más", ha señalado Rosell en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Rosell ha mencionado el caso del congreso mundial de telefonía móvil, que se celebrará en Barcelona la última semana de febrero y que puede verse afectado por la huelga de metro y bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

En otro orden de cosas, el dirigente empresarial, que ayer se entrevistó con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que cree que el exministro socialista no actuará “de manera suicida” cuando el Gobierno de Mariano Rajoy “haga las cosas que tiene que hacer y las que está haciendo” porque él mismo ha estado en un gobierno que sabe que, en situaciones difíciles, hay que tomar decisiones que pueden no gustar

República/EP


MADRID Publicada el 17-02-2012

La Generalitat de Cataluña ha comunicado hoy a los sindicatos de la Función Pública que este año rebajará el salario de los funcionarios en un 3 % y que prevé la posibilidad de nuevos recortes más adelante, en función de los Presupuestos del Estado y de la evolución de la economía. Esta reducción salarial se aplicará en la nómina de junio como norma general, aunque algunos colectivos, como los docentes y los funcionarios de prisiones, podrían negociar el descuento de este porcentaje en otro momento del año, han informado los tres sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública: CCOO, UGT y IAC. La reducción se materializa así porque la Generalitat no tiene competencias para rebajar el sueldo mensual de funcionarios.

Uno de los colectivos más afectados es el de los interinos, que verá cómo este 3 % se suma a la rebaja de un 15 % que ya se les aplica de jornada y sueldo, lo que hará que algunos trabajadores de los niveles retributivos más bajos puedan quedar por debajo del salario mínimo interprofesional, tal y como han denunciado.

No hay comentarios: