lunes, 31 de mayo de 2010

Apoyo total al 8,J.

Hoy se ha celebrado en Madrid el 2º Comité Confederal de UGT -el órgano más importante entre congresos- con el fin de analizar la grave situación económica actual, en un día en que han aprobado por un voto los recortes reflejados en el Real Decreto Ley 8/2010.


El Comité ha valorado de manera negativa la insistencia gubernamental en aprobar iniciativas políticas erróneas, injustas y estériles que van a debilitar el crecimiento económico, el cambio de modelo productivo y el fortalecimiento de los servicios públicos y del Estado del Bienestar.

El Gobierno ha pasado de apoyar una política orientada al gasto social y la inversión productiva a ejercer una política restrictiva que afecta gravemente al gasto social y que dificultará el crecimiento económico. Estas políticas recientemente aprobadas son socialmente injustas porque atacan a las rentas medias y suponen además una afrenta a los casi tres millones de empleados públicos del país.

En este sentido, el Comité Confederal ha dado su pleno apoyo a la huelga sectorial que se ha convocado para el 8 de junio en las Administraciones Públicas. UGT convocará este mismo día manifestaciones contra el recorte salarial de los empleados públicos, la congelación de las pensiones y los recortes en materia de dependencia.

Además UGT planteará a la CES una movilización sindical a nivel europeo para defender una estrategia económica común contra los duros ajustes que se están produciendo en varios países europeos.

No hay comentarios: