jueves, 20 de mayo de 2010

EL SINDICATO ANPE HACE UN LLAMAMIENTO A TODO EL PERSONAL DOCENTE

 
El sindicato ANPE ha convocado también una huelga el próximo 8 de junio entre los profesores de toda España que se suma a la anunciada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en contra del recorte salarial anunciado por el Gobierno para los empleados públicos y la congelación de las pensiones.

En un comunicado ANPE explica que hace coincidir esta convocatoria con la de los otros sindicatos "para no causar más perjuicios a la sociedad española, aunque mantenemos importantes diferencias en nuestra acción sindical con los demás convocantes".

Denuncian la "irracionalidad" de los argumentos esgrimidos por el Gobierno pues los docentes no son los responsables del deterioro económico ocasionado por la mala gestión del Ejecutivo.

"Los profesores españoles son los únicos de la OCDE que han visto bajar su sueldo durante los últimos años, pues llevamos más de una década -dicen- en la que hemos perdido más del 20% del poder adquisitivo, como consecuencia de acuerdos insuficientes y sin cláusula de revisión salarial.

Las medidas que el Gobierno pretende poner en marcha no van a solucionar por sí solas la grave situación económica que vivimos, porque ni ha sabido prever ni gestionar la crisis económica ni ha adoptado las medidas pertinentes para reducir el déficit provocado por el exceso de gasto público.

Resulta absolutamente injustificado y contradictorio que cuando hemos estado durante todo un curso trabajando para alcanzar un Pacto de Estado por la Educación en el que se incluían medidas de reconocimiento a la labor docente para incentivar y motivar al profesorado, la respuesta del Gobierno haya sido no sólo anular cualquier expectativa de mejora económica sino que, además, se pretender reducir drásticamente su salario.

Por esos motivos, ANPE insta al Gobierno para que rectifique inmediatamente y evite que los funcionarios docentes y los pensionistas se conviertan en pagadores de una crisis de la que en modo alguno han sido responsables y como representante de los funcionarios docentes de la enseñanza pública llama a la huelga para el día 8 de junio a todo el profesorado de España y les invita a participar en cuantas medidas programemos antes o después de esa fecha.

No hay comentarios: