jueves, 13 de mayo de 2010

LAS NUEVE MEDIDAS DEL GOBIERNO

Sector Público
Se rebajará una media del 5% las retribuciones de los empleados públicos para este año y las va a congelar en 2011. La rebaja de los salarios será proporcional a los ingresos, es decir que afectará más a los salarios más altos y también se recortará en un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno.

Cheque-Bebé
Se suprimirá a partir del 1 de enero de 2011 el denominado cheque-bebé, la prestación de 2.500 euros por nacimiento, para reducir el déficit público.
Pensiones
En 2011 se supendará la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas, como parte del plan de austeridad con el que el Ejecutivo pretende conseguir reducir el déficit público al 3% del PIB en 2013.
Jubilación
Se elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.
Dependencia
Se elimina la retroactividad en el cobro de la prestación por dependencia. Ttodas las solicitudes se resolverán  en un plazo de seis meses. Los derechos de retroactividad que ya se hayan generado podrán pagarse en un máximo de cinco años.
Desarrollo
La ayuda oficial al desarrollo por parte de España se reducirá en 600 millones de euros entre el presente año y 2011. Esta reducción adicional supondrá un recorte de 5.000 millones de euros de gasto en 2010 y de 10.000 en el siguiente ejercicio.
Inversión pública
Habrá una reducción de 6.045 millones en inversión pública estatal.
Comunidades Autónomas
Se prevé que las Comunidades Autónomas y las entidades locales realicen un ahorro adicional de su gasto de 1.200 millones de euros.
Medicamentos

Uno de los objetivos en este apartado  es lograr un consumo de medicamentos más eficiente y vinculado a las necesidades reales de los pacientes. Se adecuaránlos envases de medicamentos a las necesidades de acuerdo con las indicaciones de la comunidad científica. La posibilidad de dispensar unidosis se hará mediante el fraccionamiento de los envases. Ell paciente podrá comprar así la cantidad exacta de unidades (comprimidos, cápsulas, etcétera) que necesite para el tratamiento prescrito por su médico. Se reducirá el precio de aquellos medicamentos no genéricos excluidos del sistema de precios de referencia. Esta reducción será escalonada entre un 10 y un 15 por ciento, teniendo en cuenta el año de registro de los medicamentos.

No hay comentarios: