martes, 18 de mayo de 2010

DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA REGIONAL, MARÍA LUISA ARÁUJO

 
 
 
La vicepresidenta regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha explicado este lunes que la regulación de las retribuciones de los funcionarios la decide el Gobierno central y que el Ejecutivo regional la tiene que asumir.

Araújo, reunida con el Comité Directivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, ha hecho estas manifestaciones después de que los sindicatos CCOO y UGT reclamaran a la Junta un "desmarque" de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en concreto de la rebaja salarial a los funcionarios y del recorte de la inversión pública.

Responsabilidad y sentido de Estado

"Compartimos con el resto de comunidades autónomas y con el resto de administraciones y con el Gobierno de España un compromiso por devolver la estabilidad a nuestras cuentas públicas", ha dicho Araújo.



Plan de austeridad

Por otra parte, María Luisa Araújo ha explicado que antes de final de mes se completará la revisión del sector público incluido en el plan de austeridad para ahorrar 415 millones de euros que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico por indicación del Ministerio de Economía y Hacienda.

"Queremos reajustar, reorganizar las empresas públicas, las fundaciones, los consorcios en los que participamos, procurando construir un sector público regional más reducido y más cohesionado", ha recordado la vicepresidenta, consciente de que se puede hacer un "esfuerzo mayor" a pesar de que "el sector público de Castilla-La Mancha es en este momento uno de los más reducidos del conjunto de las comunidades autónomas.
 
Comentario:
 Si tenemos que reorganizar las empresas públicas.
 
Sera por que no estaban organizadas y eran eso empresas públicas.
 
Las fundaciones:
 
Ojo con lo que han chupado las "fundaciones y ONGes varias.
 
Construir un sector público "¡¡¡mas reducido!!! y cohesionado.
 
Pero si estamos en cuadro en la mayoria de las administraciones y lo de la cohesion pues vale pero ¿quien se ha encargado de descohesionarlas?
 
En castilla la mancha es uno de los mas reducidos.
 
En la Mancha no sé como estaran las cosas pero lo que es en Castilla y mas centrado en Guadalajara-la alcarria-campiña y serrana, entre privatizaciones, falta de empleo público y empresas "municipales"... de jardineria, de aguas de piscinas de invierno y verano esas cuyos trabajadores algunas veces no llegan a los 800 €,
 
 
¡¡¡¡HOMBRE YÁ!!!!.

No hay comentarios: