viernes, 28 de mayo de 2010

EL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA JUNTA CONTRARIO AL RECORTE DE DERECHOS SOCIALES


Fuente cartas al direcctor, "El Heraldo del Henares"
 
    La semana pasada, ha sido una semana difícil. Difícil, dura y triste para los Empleados Públicos. No solo llevamos meses, quizá años, sintiendo que se infravalora nuestro trabajo y que se nos ataca desde sectores interesados, denigrando nuestra imagen y nuestra labor, es que en esta semana, se ha materializado el ataque: hay crisis, se necesita dinero, se lo quitamos a los funcionarios.
   
     Los funcionarios siempre somos solidarios. Si queremos como si dudamos.
     Somos solidarios porque somos un servicio a la sociedad, independientemente del partido político que la gobierne y del sindicato que queremos que nos represente, y esa vocación la tenemos interiorizada, asumida a lo largo de nuestra carrera y nuestra trayectoria.
    
     Cada año, la negociación colectiva, para renovar y mantener los derechos que vamos adquiriendo en el desarrollo de nuestra tarea, es ardua. Empezando, aunque solo sea, por que nos suban el IPC y no nos quedemos otra vez “congelados” en espera de tiempos mejores.
   
     La semana pasada, vimos, como de “un plumazo” se incumplían los acuerdos firmados, y sin negociar, sin alternativas, sin opciones ni a medio ni a largo plazo se nos imponía el esfuerzo de solidaridad.
   
     Queremos seguir sintiendo solidaridad por parte de todos los sectores de la sociedad de nuestro país, y que el esfuerzo sea compartido. Entendiendo que los parados y sus familias se han solidarizado bastante. Basta ya.
   
    Hoy, esta Junta de Personal que representa a los funcionarios de Guadalajara, en la que están representadas todas las Organizaciones Sindicales, quiere manifestar su indignación por las decisiones tomadas por el Gobierno de España, tanto respecto a sus salarios como a sus condiciones de trabajo y quiere animar a todos los Empleados Públicos a participar en cuantos actos y manifestaciones se convoquen para defender el objetivo común:
   
    MANTENER NUESTROS DERECHOS Y DIGNIFICAR LA FUNCION PUBLICA.
   
    EXISTIMOS. QUE NOS VEAN.
   
    Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

COMENTARIO:

Esta carta me trasmite, tristeza, desazón, a pesar de las formas correctas, siento como que da por perdida la batalla antes de empezar un,>¡ Drôle de guerre!<, que diría la aristocracia francesa ante la "ambicionada invasión nazi”.
Y no es momento de trasmitir nada, es momento de actuar, los pagadores somos todos esto no es un ataque a los empleados públicos, si no al sistema español de seguridad social, al sistema público de enseñanza al sistema sanitario y al mismo sistema público de las administraciones que han permitido con los servilismos políticos que esto fuera el chocolate del loro.
Es mucho más fácil hacer esto que limpiar de servilismos ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos y toda esa camarilla que han vivido del cuento durante años.
Y quizás los mismos sindicatos de clase deberían empezar a denunciar uno por uno todos los casos que por activa o pasiva lleguen a sus oídos aunque sean presuntos y sin pruebas fehacientes, empresas que trasiegan, privatizaciones anómalas o extrañas, empresas de servicio municipales que con los mismos curritos crean directores generales , presidentes, asesores con sueldazos salidos de la administración pública, pero claro de eso viven muchos amigos e incluso conocidos y si no lo hacen los de rojo lo harán los de azul y viceversa.
Saludos Fraternales.

No hay comentarios: