jueves, 13 de mayo de 2010

UGT COMBATIRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO



        

 

 

LA FSP-UGT COMBATIRÁ LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO

Es cosa generalmente reconocida que siempre que la economía presenta algún tipo de dificultad, y bajo la excusa de cualquier plan para contener el déficit público (convergencia, estabilidad, ajuste, etc.), los empleados públicos son los primeros perjudicados, y la FSP-UGT creía que con este Gobierno y este Presidente esto no pasaría. Pero no, hemos errado, y nos hemos encontrado con una nueva vulneración de los derechos de los empleados públicos evidenciado en un drástico recorte salarial del 5% para el presente año, y una congelación para el venidero.

Y la FSP-UGT, que no concibe ni la oportunidad ni la necesidad de este reajuste, no comparte en modo alguno una medida que supone un significativo cambio de escenario en el Dialogo Social en las Administraciones Públicas, tornando la paz social en crispación y, más que presumiblemente, en la movilización del conjunto de empleados públicos del país.

Así, incumplir unilateralmente de manera tan grave e inesperada el Acuerdo Gobierno-Sindicatos 2010-2012, supone romper con seis años continuados de acuerdos, progresos y mejoras, volviendo a las recetas de siempre: hacer pagar a quién no tiene culpa de la situación. Efectivamente, todo lo hecho hasta el momento queda casi totalmente diluido con la adopción de una medida que afecta muy negativamente a las condiciones socioeconómicas y profesionales de más de dos millones y medio de trabajadores y sus familias.

Además, en la FSP-UGT consideramos totalmente cínico, en tanto que injusto, que se exija a los empleados públicos un nuevo sacrificio bajo la excusa del “hay que ser responsables y solidarios” . No, eso no nos vale, pues dicha responsabilidad ya fue tenida en cuenta cuando suscribimos el Acuerdo antes citado el pasado mes de septiembre, siendo plenamente coherente y consciente de las dificultades económicas del país.

En fin, la confianza se ha roto. No puede ser de otra manera. En la FSP-UGT creíamos, y seguimos creyendo, que todavía existen las ideologías, pero a partir de hoy con una excepción: cuando se habla de economía y de déficit. Así es, cuando se habla de estas cuestiones las actuaciones de nuestros gobernantes, sean del signo que sean, son los mismos: “hacer caja con los empleados públicos”.

¿Las consecuencias?, en primer lugar exigir al Gobierno que convoque la Mesa General de Negociación y explique los motivos de su sorprendente decisión (el EBEP obliga a ello), donde intentaremos que sus consecuencias sean lo menos perjudiciales, sobre todo pensando en quienes menos salarios perciben. A continuación, y conforme a la postura que se acuerde mañana en el Consejo Federal de la FSP-UGT, adoptar todas aquellas medidas de respuesta y movilización que se consideren precisas.

En definitiva, la FSP-UGT combatirá una rebaja injusta y contraproducente para con los empleados públicos y los Servicios Públicos que prestan, que se viene a sumar a las ya tradicionales (congelaciones, tasas de reposición, externalizaciones......).

 




TFNO: 949 25 33 04    FAX: 949 22 82 61

PLAZA PABLO IGLESIAS 2-2º 19001 GUADALAJARA

e-mail: prguadalajara@fsp.ugt.org

PAGINA WEB: http://castillalamancha.fspugt.es


No hay comentarios: