jueves, 27 de mayo de 2010

DECLARACIONES DE CAYO LARA



El máximo responsable federal de IU se ha referido a  los casos de supuesta corrupción, “en este momento de la historia, todas las personas decentes que hay en España, deberían estar escandalizadas por la continua presencia en los titulares de los medios de comunicación, los asuntos de supuestas tramas de corrupción y en este caso en el País Valenciano”.

Estos escándalos “deberían ser motivo suficiente –ha dicho Cayo Lara- para que la ciudadanía aparte de la vida pública a aquellos que hacen un uso indebido de lo que es la gestión pública. No obstante, somos los políticos, de forma especial, los que deberíamos dar más ejemplo de lo que debe ser la gestión pública. En este aspecto, el señor Rajoy debería hacer cumplir el código ético que tiene en el PP para que tenga un mínimo de credibilidad en cuanto a la forma en que afronta los casos de supuesta financiación irregular que apuntan a su partido, con esos tres hechos delictivos que imputa la fiscalía anticorrupción y que pasarán a ser vistos por el Tribunal Superior de Justicia de País Valenciano: financiación ilegal, cohecho y delito electoral; por tanto el primer ejemplo lo tiene que dar el señor Rajoy, con esa aplicación de su código ético”.

Lara ha concluido este asunto de la corrupción, expresando, “algún día deberíamos tener una normativa en la que los políticos  que están en la vida pública y que entren en casos de supuesta corrupción, no deben estar aforados y deben de tener un tratamiento con la justicia, exactamente igual que el que tiene cualquier  ciudadano, para que de verdad tengamos igualdad ante la ley, especialmente en los casos de supuesta corrupción”.

Lara se ha referido también a la huelga del día ocho de “los trabajadores y trabajadoras del sector público, que han convocado los sindicatos. Hay quienes presentan esta huelga como una acción que tiene que ver, exclusivamente, con los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector público. El fondo de este tema no es una acción solamente por los intereses económicos del sector público, es una huelga en defensa de lo público, porque lo que hoy está en juego es lo público, lo de todos y lo de todas, eso que han ido deteriorando a lo largo de los años con el cuento de que lo público no funcionaba y que lo eficaz era lo privado. Cada vez que se privatiza un servicio público, el mensaje que se está dando es que lo público es un desastre y aquí lo que funciona es lo privado. Nosotros reivindicamos la huelga del día ocho, porque gracias a lo público tenemos sanidad pública, educación pública, una pensión pública, etcétera”.

COMENTARIO:

 ESTE LARA ES EL MISMO QUE EN SU DÍA DIJO ESO DE "lOS QUE DICEN QUE HAY QUE PRIVATIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON UNA PANDA DE INÚTILES , INCAPACES DE GESTIONAR LA COSA PÚBLICA". Algunas veces algunos politicos dicen verdades como puños , aparte claro esta de que nustra experiencia persona hace años que venimos declamando exactamente lo mismo

No hay comentarios: