viernes, 27 de mayo de 2011

Condena ejemplar.

ALBACETE

Condenado en la región a indemnizar con casi 100.000 euros a una compañera por acoso

EDCM/EFE

27/05/2011 .

Un ex empleado del Registro de la Propiedad de Albacete ha sido condenado a indemnizar con 96.459 euros a una compañera de trabajo por acoso sexual y laboral durante dos décadas.

Así se dicta en una sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete, que también condena al acusado, J.A.T.M., a pagar diez meses de multa con una cuota diaria de 20 euros.

La sentencia considera probado que el condenado trató a la víctima, R.S.R., de forma vejatoria entre los años 1986 y 2005, cuando la víctima denunció los hechos, antes de dejar de trabajar por una invalidez laboral permanente debido a una depresión.

La indemnización se fija en cerca de 100.000 euros, como explica la sentencia, por los días de incapacidad temporal, secuelas e invalidez permanente absoluta que padece la víctima.

Amenzas constantes

La sentencia considera como hechos probados que, al rechazar la víctima las proposiciones del condenado, él la amenazaba "con hacerle la vida imposible y conseguir que se fuera a la calle".

También considera el tribunal que el condenado acudía a trabajar los sábados que "sabía que estaba R.S.R. sola en la oficina para hostigarla y acosarla".

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió un trastorno adaptativo con sintomatología ansioso-depresiva, que determinó que le fuera reconocida la invalidez permanente absoluta para el trabajo, y la mujer está de baja desde el 18 de marzo de 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es ex-empleado, el angelito esta en activo y tan fresco.