jueves, 26 de mayo de 2011

¿Servicio Público?

CUENCA



Huelga en un servicio público de la región por impago de las nóminas


Eldigitalcastillalamancha.es


25/05/2011 .

Los 40 trabajadores del servicio de transporte público de Cuenca plantean ir a la huelga una vez más por el impago de la empresa de varias pagas extraordinarias y la nómina del mes de abril.

Según ha informado hoy en nota de prensa el sindicato UGT de Cuenca, los trabajadores de Alsina-Rodríguez S.A., la empresa que da el servicio de autobús público en Cuenca, han decidido en una reunión, por mayoría absoluta, "plantear un conflicto colectivo con carácter de huelga" por el retraso en el cobro de las nóminas.

El sindicato ha aclarado que, como paso previo, hoy está previsto presentar la documentación necesaria para solicitar el acto de mediación.

La nota apunta que todavía no se ha decidido qué día se iniciará la huelga aunque ha asegurado que los paros serán de 24 horas "en los días que finalmente se determinen.

La Federación Provincial de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en Cuenca ha asegurado que el planteamiento de huelga está motivado por "el impago de las pagas extraordinarias de Navidad 2010, Marzo 2011 y la nomina correspondiente al mes de Abril que afecta a 40 trabajadores entre conductores y personal de taller y oficinas.

No es la primera vez que los trabajadores de Alsina-Rodríguez proponen la huelga ante el impago de las nóminas ya que tanto en el mes de junio de 2010 como a finales del mismo año convocaron varias jornadas de huelga que finalmente fueron aplazadas.

Alsina-Rodríguez es la empresa concesionaria del transporte urbano de Cuenca y pertenece al grupo Monbus.

Comentario:

No podemos resistirnos a copiar una parte de un articulo aparecido en el Público hace unos días en el Votante perplejo, de Luis G. Montero, dice así:
" ¿Donde estan los municipios"... " ¿Y el transporte?: La variedad de los acuerdos con las empresas de transportes es muy llamativa. Hay contratos, por ejemplo, que fijan los beneficios para la empresa en el número de kilometros recorridos por un autobus, en vez de el numero de viajeros. Esa inclinación facilita itinerarios rarisimos por los pueblos y ciudades, autobuses eternamente vacios, dando vueltas en las calles.
Si no estuvieramos sometidos al totalitarismo neoliberal, se podria incluso debatir los resultados de la privatización de los servicios de transportes.
Y la pregunta deberia formularse desde una perspectiva mas amplia.¿Que ganan los vecinos o que negociantes ganan con las privatizaciones de los servivcios ya sean de aguas, de gardineria de limpieza o de autobuses urbanos?."
"... en estos días de expectativas municipales, vuelve  a sobrevolar esa clase de buitre privatizador. En algunas cuidades gobernadas por la izquierda, quedan aún sin privatizar servicios públicos, aguas transportes y progamas culturales o de ocio , clases de diferentes modalidades y gimnasios públicos,como hay posibilidad de dinero facil a la vista, los aleteos de la especulación estan muy activos. El votante perplejo no olvida ni debe olvidar que va a votar por su billete de bus, sus clases de ginm sus bibliotecas y su vaso de agua".

Comentario personal.

  Joder, parar ese chorreo quien pueda, que ya es hora... dos microbuses ocho empleados públicos y en tres añitos recuperado, hombre ya... que aqui tenemos gente que hipoteca al pueblo por decadas a lo tonto y encima les ponemos------------- es que manda narices.

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