lunes, 9 de mayo de 2011

Reunión UGT, IU en Guadalajara.

IU PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL A UGT

(Guadalajara, 6 de mayo de 2011).-

Izquierda Unida de Guadalajara ha comenzado su ronda de reuniones con el Sindicato UGT. Por parte de esta formación se han sentado en la mesa el Candidato de IU a la Alcaldía de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo; la número dos de la Candidatura de IU al Ayuntamiento de Guadalajara, Elena Loaisa; y el Candidato de IU de Guadalajara a las Cortes Regionales, Julián Atienza. Y por parte del sindicato, David Pinillos, Secretario Provincial de UGT, y Alejandro Barco, Secretario de Organización de UGT.

Maximiliano ha expuesto las líneas fundamentales del programa de IU para estas elecciones municipales, haciendo especial hincapié en el apartado de empleo y servicios públicos, "como no podía ser de otra manera, ante la situación de crisis económica y desempleo que estamos padeciendo. Aunque los ayuntamientos no tienen competencia en materia de empleo, pueden hacer mucho por el desarrollo de la economía local y tiene que ser el motor que impulse, desde sus inversiones, la generación de empleo. Por eso nuestro programa lleva por título "una política municipal para salir de la crisis y crear empleo".

Ambas organizaciones hemos coincidido en que la sistemática privatización de servicios públicos que se están llevando a cabo en el ayuntamiento capitalino "está repercutiendo negativamente tanto en la calidad del servicio prestado como en las condiciones laborales de sus trabajadores", ha informado Loaisa, "por eso hemos coincido en la necesidad de rescatar aquellas concesiones, para su prestación directa por el ayuntamiento, que fueran posible, así como exigir a las contratas municipales el cumplimiento de sus compromisos en materia de personal, que es incumplido reiteradamente y consentido por el Gobierno Municipal del PP".

Por su parte, el Candidato de IU de Guadalajara a las Cortes Regionales, Julián Atienza, ha asegurado que "debemos movilizar todos los recursos municipales posibles para la creación de empleo. Por un lado, un Plan de Empleo Regional, capaz de mitigar los efectos de la crisis entre los más afectados. Para ello es necesaria la realización de una Reforma Fiscal, que haga pagar más a los que más tienen. De forma paralela, también es necesaria la recuperación del Impuesto de Patrimonio, que fue suprimido por Barreda y que favorecía exclusivamente a las rentas más elevadas".

El Candidato de IU a la Alcaldía de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, ha comunicado la coincidencia con UGT "en los puntos principales del programa de IU así como en el rechazo rotundo a las medidas antisociales que en este último año ha adoptado el Gobierno Central del PSOE".

No hay comentarios: