martes, 10 de mayo de 2011

Transaltozano, vuelve a las andadas.

Nuevas protestas de los trabajadores de las ambulancias

Martes, 10 de Mayo de 2011

Fuente "El Decano"
Anuncian una nueva concentración, que fijarán próximamente, para denunciar la actitud de la empresa concesionaria, Transaltozano

Desde UGT denuncian que la empresa "está intentando convencer a la plantilla -1.100 trabajadores en la región- para que firme un documento de renuncia a las subidas salariales pactadas"

GUADALAJARA

La empresa concesionaria del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, Transaltozano, vuelve a estar de nuevo en el punto de mira. Desde UGT alertan sobre la "sorpresa" que ha provocado en el sector la posición adoptada por la misma, que "lleva muchos días intentando convencer a la plantilla para que firme un documento de renuncia a las subidas salariales pactadas". Entre las cláusulas del convenio se estableció una subida del 0,8 por ciento para el año 2009 y del IPC más 0,5 por ciento para 2010.

Lo más grave para el sindicato es que la empresa "no tiene regularizado el pago de las nóminas de las cantidades del año 2010, antes de la subida, y además no quiere abonar las diferencias del IPC del año 2009 y 2010".

Asimismo, denuncian que la empresa pretende hacer renunciar a los trabajadores que prestan servicio en las bases o centros de trabajo a los 75 euros mensuales correspondientes a sus dietas nocturnas. Con todo ello, se ahorraría alrededor de 1.200 euros por cada uno de los 1.100 trabajadores de la región.

Como rechazo a esta actuación, en los próximos días convocarán una concentración como medida de protesta

No hay comentarios: