sábado, 3 de diciembre de 2011

Anuncia privatizaciones.

Y A ALGUNOS DE LOS YA EXISTENTES

Cospedal aplicará la gestión público-privado a todos los nuevos hospitales

ED/Europa Press
02/12/2011 .

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este viernes que las fórmulas de colaboración con el sector privado se aplicarán "para todo lo que vaya a ser en el futuro desarrollo de nuevas infraestructuras" en los ámbitos sanitario y sociosanitario.

Esta medida, incluida en la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, afectará a la construcción de los hospitales que dejó en previsión el anterior Ejecutivo socialista, en referencia al hospital de Cuenca, la ampliación del hospital de Guadalajara, y el futuro hospital de Toledo.

En este punto, Cospedal se ha referido a las obras del futuro hospital de la capital regional, "donde se ha gastado una cantidad ingente de millones de euros", la Unión Temporal de Empresas (UTE) tiene "luchas internas y recursos entre ellas" y los contratistas dicen "que la cantidad del contrato es completamente insuficiente en al menos una tercera parte para llevar a cabo el proyecto".

En cualquier caso, Cospedal ha precisado que la continuidad del hospital toledano "será posible encontrando la fórmula adecuada de colaboración público-privada".

No hay comentarios: