sábado, 3 de diciembre de 2011

CSI:F; se queja, ojo.

REACCIONES AL RECORTAZO DE COSPEDAL

CSI.F se niega a que los funcionarios paguen las irresponsabilidades de otros

ED/Efe
02/12/2011 .

El sindicato CSI-F ha rechazado las medidas de ajuste que afectan a los empleados públicos de la Junta de Comunidades, porque considera que van a volver a pagar "los errores y las irresponsabilidades de gobiernos anteriores" y que no se han seguido los cauces adecuados para acordarlas.

Así lo ha asegurado a Efe el presidente del Sector Autonómico de CSI-F en Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, quien ha expresado el rechazo del sindicato a la decisión del Gobierno regional de rebajar en un 10 por ciento el complemento específico y asimiliado en las retribuciones de los empleados públicos.

"Al final el funcionario termina perdiendo poder adquisitivo un año tras otro y acumulándose al que ya traíamos de hace muchos años", ha advertido Rincón, que ha lamentado: "pagamos nosotros los errores y las irresponsabilidades de gobiernos anteriores".

Rincón ha admitido que este Gobierno tiene que tomar medidas, pero ha considerado que "también se pueden tomar otras que ya enumeraremos en su momento", porque ha reiterado: "al final siempre pagamos los mismos la actuación de los irresponsables".

En este sentido, ha añadido: "lo que lo está claro es que ya no van a poder decir que la exclusividad de las rebajas en el sueldo de los funcionarios la tenían los gobiernos de Zapatero y Barreda, porque ahora la exclusividad no la tienen sólo esos".

No hay comentarios: