viernes, 9 de diciembre de 2011

Portavoz va por libre.

Cortando con nuestras sanas costumbres el comentario a esta entrada no la hacemos al final si no de entrada valga la redundancia, ¿por que?

Es sencillo, esta vez no vamos a contestar al Sr. Palomo, por que tendríamos que decir tantas cosas y tan duras que mejor dejarlo para más adelante, de momento le quitamos el Sr.

Para los que seguís otras informaciones que os llegan, no hace falta recordaros que estan en juego puestos de trabajo, familias y paro de compañeros, aparte sumamos que en unas fechas un tanto especiales para algunos, de manera y forma que el comunicado de prensa que esta persona trasmite y la forma en que lo hace, no es un chiste, repetimos NO ES UN CHISTE, poco mas que decir.

Atentos pues y leed con atención al portavoz del “PSOE” en uno de los pueblos mas grandes y desarrollados de la región, José Luis Escudero Palomo, dice.

Fuente:"El Heraldo del Henares

Escudero ofrece un ERTE a los trabajadores

Lo rechaza el comité

El portavoz del equipo de gobierno socialista de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, ha respondido a las declaraciones efectuadas en nota de prensa por los representantes sindicales de los trabajadores del consistorio azudense.

Escudero ha lamentado que la representación sindical “no haya sabido entender que la propuesta realizada por el Equipo de Gobierno busca salvar puestos de trabajo”.

En este sentido, Escudero ha recordado que el gobierno regional “sigue sin decir qué va a hacer con los servicios que son de su competencia a partir del 31 de diciembre, y eso obliga al cierre de dichos servicios, con el perjuicio que conlleva para los trabajadores que los prestan y para los usuarios que los reciben”.

El portavoz azudense ha recordado que en esta situación se encuentran servicios como el centro de la Mujer, la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género o el Plan concertado de Servicios Sociales.

Asimismo, José Luis Escudero ha insistido en que “a pesar de que esos servicios no son competencia del Ayuntamiento, en un esfuerzo por salvar los puestos de trabajo que dependen de la Junta, este equipo de gobierno ha ofrecido a los representantes de los trabajadores un ERTE para el personal de la Junta que presta servicio en Azuqueca, a la espera de que se materialicen los convenios que podrían mantener esos servicios”.

“Lamentablemente –añade Escudero- esta propuesta fue rechazada ayer por los representantes sindicales, que tendrán que explicar a los trabajadores en esta situación que, si el 31 de diciembre no hay respuestas del gobierno regional, dejarán de trabajar sin posibilidad de recurrir al ERTE, porque ellos no lo han aceptado”.

El portavoz azudense ha destacado que dicho ERTE “supondría que el Ayuntamiento pagase el 40% del sueldo de trabajadores que dependen del gobierno regional y que no van a estar prestando servicio, pero estábamos dispuestos a hacerlo para intentar salvar los puestos de trabajo. No será posible ahora porque la representación sindical se ha opuesto a la medida”.

Por otra parte, y en relación a los trabajadores que son competencia exclusiva del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, el portavoz del equipo de gobierno ha recordado que “nos comprometimos a hacer todo lo posible por salvar todos los puestos de trabajo, y llevamos tiempo aplicando medidas de reducción de gasto corriente para conseguirlo, y aplicaremos más. Pero es evidente que los trabajadores también tienen que contribuir y por eso les planteamos la posibilidad de eliminar las cestas de Navidad, la comida de empresa, la aportación del Ayuntamiento al seguro médico privado de algunos trabajadores y el fondo social para quienes ganan más de 22.000 euros al año”, enumera Escudero.

Además, el portavoz añade que “estas medidas servirían para ahorrar más de 129.000 euros, que podríamos destinar a mantener cinco puestos de trabajo durante el año 2012, otra medida a la que también se han opuesto los representantes de los trabajadores, a pesar de saber que ello conlleva la no continuidad de cinco compañeros”.

El portavoz del gobierno municipal de Azuqueca ha puesto de manifiesto que “mientras administraciones gobernadas por el PP, como la Junta de Castilla-La Mancha, están aplicando recortes que suponen despidos, cierre de servicios y pérdida de derechos, en el Ayuntamiento de Azuqueca estamos proponiendo medidas de ajuste que no afecten a servicios esenciales y que salven puestos de trabajo, aunque no sean de nuestra competencia”.

“Lamentablemente –añade Escudero- nos estamos encontrando con la oposición frontal de los representantes de los trabajadores”.

En relación a las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal del Partido Popular sobre este asunto, José Luis Escudero ha pedido al PP azudense “que no intente demostrar que le preocupan los trabajadores cuando su partido en Castilla-La Mancha está despidiendo a funcionarios, bajándoles el sueldo y dejando en la calle por la vía de los hechos y sin explicaciones previas a trabajadores que prestan servicios de su competencia”.

En este sentido, Escudero ha recordado que hay más de una veintena de trabajadores competencia del gobierno regional en Azuqueca, “que necesitan respuestas para continuar en sus puestos de trabajo después del 31 de diciembre. Si el PP quiere defender a los trabajadores, puede pedirle a la señora Cospedal que nos reciba y comprometa el mantenimiento de esos servicios y, por tanto, de esos empleos”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE SEÑOR DEBERÍA SABER QUE PARA PLANTERA CIAULQUEIR MEDIDA PRIMERO HAY QUE INFORMARSE. QUE SEPA USTED QUE LOS ÚNICOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN SON USTEDES Y NADIE MÁS.